NAIZ

No menos de 884 personas han muerto en las residencias francesas por el Covid-19

Pese al número facilitado, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, ha indicado que la cifra sobre muertes en los geriátricos es «muy parcial», ya que no todas las residencias han enviado sus datos correspondientes.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, ha especificado que el número de 884 muertes en los geriátricos franceses pudieran ser inexactos. (Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP PHOTO)
El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, ha especificado que el número de 884 muertes en los geriátricos franceses pudieran ser inexactos. (Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP PHOTO)

El Estado francés ha informado que la cifra de fallecimientos en residencias de la tercera edad por el Covid-19 asciende como mínimo hasta las 884 personas, que se suman a las 4.503 muertes registradas en hospitales.

En cualquier caso, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, ha señalado que la cifra sobre muertes en los geriátricos es «muy parcial» pues no han enviado sus datos todas las residencias, donde se han contabilizado 14.638 casos de contagios o posibles contagios, al margen de los 59.105 positivos confirmados en todo el país, lo cual apunta a que el número real de fallecidos vaya a ser mayor.

El propio Salomon ha añadido que, en las últimas 24 horas, han fallecido en los hospitales de todo el país galo 471 personas por problemas vinculados con el coronavirus.

«Toda comparación con otros países, especialmente europeos, es muy delicada. Nuestros sistemas sanitarios son muy diferentes», ha precisado Salomon, que desde hace una semana venía anunciando la dificultad de difundir con exactitud esta cifra, algo que ha generado una fuerte polémica en el país.

En lo que respecta a los hospitales del Estado francés, desde el 1 de marzo se cuentan 4.503 muertos y 26.000 pacientes hospitalizados, de los cuales 6.399 se encuentran en cuidados intensivos, 382 más que hace 24 horas.

Por otro lado, el director general de Sanidad ha señalado también que el número de personas que han salido de los hospitales es de unas 12.000, «cifra que progresa cada día», ha destacado.