Naiz

Gimeno no descarta la vuelta a la docencia presencial, pero no prevé alargar el curso más allá de junio

El Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa no descarta la vuelta a la docencia presencial, pero no prevé alargar el curso más allá del mes de junio porque tanto el alumnado como el profesorado «necesitan un periodo vacacional».

El consejero Gimeno, en una imagen de archivo.
El consejero Gimeno, en una imagen de archivo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el consejero de Educación del Gobierno de Nafarroa, Carlos Gimeno, quien ha subrayado que, en cualquier caso, la decisión sobre si volver a las clases presenciales «no dependerá de indicativos educativos, sino de indicativos sanitarios y de salud pública».

Ha explicado, además, el consejero que no se prevé alargar el curso «más allá del mes de junio, básicamente porque entendemos que las familias están sometidas a un tremendo estrés y también el profesorado a una modalidad de educación nueva que se ha tenido que reinventar».

En cuanto a cómo se van a realizar las evaluaciones, Gimeno ha indicado que se están dando un tiempo para «recoger toda la información posible y ver qué expectativas tenemos para afrontar el tercer trimestre».

El consejero de Educación ha anunciado que su departamento pone 1.500 nuevos equipos informáticos a disposición del alumnado sin conexión digital, y los centros están facilitando equipos propios a las familias para garantizar la docencia no presencial.

Por su parte, el Departamento de Transformación Digital tiene previsto repartir cerca de un millar de tarjetas SIM, y está negociando con los operadores de telefonía facilitar conexión a internet  al alumnado que carece de ella para continuar el curso online.