NAIZ

Mikel Nieve, del Mitchelton, considerado el mejor gregario de pelotón mundial

El ciclista navarro Mikel Nieve, del equipo australiano Mitchelton-Scott, ha sido  elegido por los lectores de la web especializada “Cycling News” el mejor gregario del pelotón internacional.

Mikel Nieve, en pleno esfuerzo en un puerto. (Oskar MATXIN EDESA)
Mikel Nieve, en pleno esfuerzo en un puerto. (Oskar MATXIN EDESA)

Nieve se ha impuesto en la votación final al danés Michael Morkov, del Deceuninck-QuickStep, con un 55.8% de los apoyos.

Otros candidatos al reconocimiento que seha llevado el deportista de Leitza de 35 años, eran el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma), el italiano Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), el belga Tim Declercq (Deceuninck-QuickStep), el costarricense Andrey Amador (Ineos), el australiano Adam Hansen (Lotto Soudal) y el suizo Stefan Kung (Groupama-FDJ).

“Cycling News” ha resaltado de Nieve que, «aunque rara vez aparece en los titulares, es un miembro muy valorado del equipo Mitchelton-Scott», al que llegó procedente del Sky/Ineos tras haber ayudado al británico Chris Froome a la victoria en los Tours de 2016 y 2017.

«Siempre se puede confiar en que estará junto a Adam o Simon Yates en los momentos clave de las etapas decisivas de la montaña, listo para controlarlos, liderar la persecución de cualquier ataque o simplemente entregar un bidón y dar alguna motivación final», afirma este medio sobre el que es el mejor gregario del pelotón, según sus lectores.