NAIZ

Suspendido el Mundial sub’20 femenino de fútbol de Costa Rica y Panamá

Costa Rica ha anunciado que, debido a la pandemia, queda suspendido el Mundial de fútbol femenino sub'20 del que iba a ser sede junto con Panamá en agosto próximo, y ha expresado su compromiso de retomar la organización cuando sea posible.

Japón se proclamó campeona en el Mundial de Francia de 2018. (FIFA)
Japón se proclamó campeona en el Mundial de Francia de 2018. (FIFA)

La decisión ha sido tomada por los comités organizadores locales de Costa Rica y Panamá tras conocer y atender las recomendaciones de la FIFA en el marco de la pandemia.

«Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto», señala un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

Por su parte, el ministro costarricense del Deporte, Hernán Solano, ha declarado que su país está en la disposición de retomar la organización del Mundial cuando las condiciones lo permitan.

«Costa Rica sigue en disposición de retomar la organización y continuar cumpliendo con los requerimientos de la FIFA», ha dicho.

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían en conjunto el Mundial sub'20, que será el primero en la modalidad femenina que se dispute en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea y Japón 2002.

Además, será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, luego de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub'17 en 2014.

El Mundial de Costa Rica y Panamá estaba previsto para el mes de agosto con la participación de 16 selecciones divididas en 4 grupos.