NAIZ

Detenido un hombre de 52 años por agredir a su pareja en Laudio

La agresión tuvo lugar el sábado hacia las 21.00, hecho denunciado por la propia víctima a la Ertzaintza. La mujer fue trasladada a Galdakao para ser atendida y el hombre ha quedado en libertad tras pasar por dependencias policiales.

El movimiento feminista de Aiaraldea ha llamado a una cacerolada a las 21.00 tras la agresión sexista sufrida por una mujer en Laudio a manos de su pareja. (Jon URBE / FOKU)
El movimiento feminista de Aiaraldea ha llamado a una cacerolada a las 21.00 tras la agresión sexista sufrida por una mujer en Laudio a manos de su pareja. (Jon URBE / FOKU)

Un hombre de 52 años ha sido detenido acusado de agredir a su pareja en una vivienda de la localidad alavesa de Laudio.

Según ha informado un portavoz de la Ertzaintza, el suceso tuvo lugar sobre las 21.00 del sábado y fue la mujer la que llamó a los efectivos policiales. Hasta la vivienda se trasladaron agentes de la Ertzaintza que procedieron a la detención del hombre acusado de un delito de violencia de género.

Mientras que la víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital de Galdakao para ser atendida, el hombre estuvo en dependencias policiales y ha sido puesto en libertad a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales.

El movimiento feminista de Aiaraldea ha emplazado a través de las redes sociales a protestar por este suceso con una cacerolada desde las ventanas y balcones a las 21.00.

El Ayuntamiento de Laudio también ha mostrado su «más firme rechazo y condena» a esta agresión machista y ha llamado a todos los vecinos a que este lunes vistan sus balcones y ventanas de morado, colocando dibujos, telas o carteles, para mostrar su rechazo a la violencia de género y apoyar en estos «duros momentos» a las víctimas.