Jon Ormazabal

Asier de la Iglesia espera el resultado del test del Covid-19 tras haberlo solicitado por las redes

Al jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, quien padece esclerosis múltiple y asma, le han realizado la prueba de Covid-19 este lunes por la mañana en el ambulatorio de Zumarraga tras 25 días confinado con claros síntomas.

Asier de la Iglesia ha dado a conocer su situación en las redes sociales. (NAIZ)
Asier de la Iglesia ha dado a conocer su situación en las redes sociales. (NAIZ)

El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, quien padece esclerosis múltiple y asma, conocerá en breve el resultado del test del COVID-19 tras la prueba a la que ha sido sometido esta mañana de lunes en el ambulatorio de Zumarraga, su localidad natal. El deportista llevaba 25 días confinado en su domicilio con claros síntomas de coronavirus sin conseguir que le hicieran el test hasta que este fin de semana diera cuenta de su situación en las redes sociales, donde tiene un montón de seguidores.

Según explica el jugador de baloncesto, «esta mañana a las 8.15 horas he recibido una llamada para que me pasara por el ambulatorio, que me iban a hacer el test. He cogido el coche, era el primer día que pisaba la calle en 25 días, me han hecho la prueba en una carpa que hay fuera del ambulatorio y me han dicho que hoy me llamarán dando los resultados».

De la Iglesia expone que la prueba se la han realizado por ser persona de riesgo y «sé que en cada comunidad es un mundo, que cada protocolo es diferente. Espero que cada vez vayan haciendo más test porque creo que es muy importante». Como en todas las intervenciones en las que habla de su enfermedad, el de Zumarraga termina con un mensaje optimista y de ánimo para todos.