El barco Alan Kurdi rescata a 150 migrantes en el Mediterráneo y Malta e Italia le cierran sus puertas

El barco de la ONG alemana Sea Eye ha rescatado a 150 personas en dos operaciones en las últimas horas en el Mediterráneo Central, según ha informado la propia organización en las redes sociales. Italia y Malta ya han rechazado el desembarco, escudándose en el coronavirus.

naiz|07/04/2020
Alankurdi
La embarcación Alan Kurdi ha rescatado a 150 personas en las últimas horas. (@SeaEye)

La ONG Sea Eye ha informado de que durante la segunda operación realizada durante esta madrugada ha rescatado a 82 personas que se encontraban a la deriva en un barca de madera y que el buque Asso Ventinove que se encontraba en la zona rechazó ponerlas a salvo.

En el primer rescate, que se produjo este lunes, se rescataron a 68 personas a bordo de un bote.

La ONG ha explicado que tanto Italia como Malta han indicado a Alemania, país cuyo pabellón lleva esta embarcación, que no permitirán que los migrantes desembarquen debido a la situación epidémica por coronavirus en curso en los dos países.

El barco humanitario se encuentra actualmente a 25 millas de la isla italiana de Lampedusa en espera de un puerto para desembarcar.

El Alan Kurdi es por el momento en único barco humanitario en el Mediterráneo Central, después de que las naves de las otras ONG se hayan retirado al haber sido obligadas por las autoridades italianas a guardar un periodo de 15 días de aislamiento tras llevar a puerto a los migrantes rescatados.

El último desembarco de migrantes en Italia se produjo el 26 de febrero, cuando el barco de la ONG alemana Sea Watch, con 194 migrantes llegó al puerto de Messina, en Sicilia, pero todas las personas a bordo tuvieron que guardar una cuarentena debido a la difusión del coronavirus.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.