NAIZ

El comité del aeropuerto de Loiu denuncia que Aena «está poniendo en peligro cientos de empleos»

El Comité de Centro del aeropueto de Loiu ha denunciado que Aena ha decidido «suspender o reducir a la mínima expresión» los acuerdos con las empresas contratadas. Destaca que la plantilla de la limpieza se ha reducido de 42 a 5 personas trabajadoras en un momento de alerta sanitaria.

Imagen del aeropuerto de Loiu. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Imagen del aeropuerto de Loiu. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El Comité de Centro del aeropuerto de Loiu ha mostrado su preocupación por la «decisión unilateral de Aena de suspender o reducir a la mínima expresión» los contratos con las empresas que prestan servicios en el aeropuerto, tal como ha informado CCOO en un comunicado.

Según el comité, Aena está poniendo en riesgo «cientos de empleos en Loiu y miles» en los aeropuertos de todo el Estado. Por ello, insta a Aena a que retome las negociaciones con las empresas subcontratadas «bajo la premisa de salvaguardar los empleos de los trabajadores del aeropuerto independientemente de la empresa para la que presten servicios».

En el comunicado, el comité destaca la situación en la contrata de la limpieza, «donde la plantilla se ha reducido de 42 a 5 trabajadores –un 88% menos– en un momento en el que la limpieza y desinfección son imprescindibles para salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios del aeropuerto». Denuncia que se han recortado todas las limpiezas de refuerzo que se habían establecido para la contención de la epidemia.

El Comité de Centro de Loiu considera que es el momento de llevar a cabo la desprivatización de la empresa gestora de los aeropuertos para que «los ingentes beneficios que genera repercutan en el conjunto de la ciudadanía y se garantice la prestación de un servicio seguro y de calidad una vez que se retome la normalidad en la actividad aeroportuaria».