NAIZ

Save the Children busca recaudar 92 millones de euros para ayudar a familias vulnerables

Save the Children ha iniciado una campaña de recaudación de fondos con la que pretende conseguir 91,9 millones de euros para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad debido al coronavirus. La organización alerta de que tres millones de niños podrían morir víctimas de la pandemia en los países en vías de desarrollo si no se actúa.

Imagen de una familia estadounidense, país donde Save the Children ya ha actuado. (Stephanie KEITH/AFP)
Imagen de una familia estadounidense, país donde Save the Children ya ha actuado. (Stephanie KEITH/AFP)

Save the Children ha lanzado una petición de recaudación de fondos de 91,9 millones de euros, la mayor de su historia, para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis social que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Desde el comienzo del brote de coronavirus, Save the Children ha respondido de urgencia a las necesidades de las familias en los países más afectados, como el Estado español, China, Italia o Estados Unidos. A medida que la pandemia «se acelera» en el sur de Asia y teniendo en cuenta que «se espera que esta semana los nuevos casos en África lleguen a los 10.000», la organización advierte de que «si no se actúa ya en los países en vías de desarrollo podrían morir tres millones de niños y niñas».

Con los fondos recaudados, Save the Children fortalecerá sus programas de emergencia para atender al impacto de la pandemia, aumentando el apoyo a los sistemas nacionales de salud, ayudando a las familias que enfrentan la pérdida de ingresos causada por las medidas de aislamiento, protegiendo a los niños y las niñas que se queden huérfanos por esta situación y garantizando que puedan continuar recibiendo educación.

Por primera vez, Save the Children Internacional va a movilizar toda su estructura mundial para conseguir fondos para el Estado español y apoyar el programa de emergencia 'A tu lado', creado para atender, por el momento, a más de 2.000 familias en situación de pobreza.

Asimismo, la organización también está llevando a cabo «un despliegue sin precedentes» en los países más afectados de Europa, como Italia, donde, entre otros aspectos, está apoyando a los estudiantes con menos recursos para que puedan continuar las clases. Save the Children ha distribuido ya 750 tablets y costeado la instalación de conexiones a internet.