NAIZ

La sala BBK programa una quincena de conciertos por internet en abril y mayo

La Sala BBK ha programado en abril y mayo una quincena de conciertos por internet y espectáculos de humor en directo para aliviar el confinamiento, que empezarán con Iñaki Uranga y Doctor Deseo este mismo jueves y el viernes, respectivamente, a partir de las 22.00 horas.

Izaro será una de las invitadas de la Sala BBK. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Izaro será una de las invitadas de la Sala BBK. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La Sala BBK dará inicio este jueves a la especial programación que ha preparado para estos días de confinamiento. 

El proyecto, llamado BBK Sala Etxean, pretende dar un pequeño impulso al sector cultural vasco y contribuir a que la ciudadanía disfrute gratuitamente de espectáculos de calidad en directo, vía internet. Entre los cantantes que actuarán están Eñaut Elorrieta, Izaro, Belako, Shinova o El Mentón de Fogarty, y el humor de Gorka Aginagalde o del dúo Bocabeats, entre otros.

Los espectáculos podrán seguirse a través de la web de la Sala BBK y por medio de la cadena de televisión TeleBilbao. BBK Sala Etxean es un festival nuevo, que irá ampliando su programación y confirmando a nuevos artistas en los próximos días.

La programación abrirá mañana 9 de abril con Iñaki Uranga, y seguirá con las siguientes actuaciones: 10 de abril, Doctor Deseo; 17 de abril, Mabu; 18 de abril, Belako; 19 de abril, Bocabeats; 24 de abril, Eñaut Elorrieta; 25 de abril, Anne Etxegoyen y 26 de abril, Gorka Aginagalde.

En mayor, el día 1 saldrá Izaro; el 2 de mayo, Gari; 3 de mayo Gurutze Beitia; 8 de mayo, Mikel Erentxun; 10 de mayo, Maribel Salas; 15 de mayo, Mentón de Fogarty; 22 de mayo, Shinova; 23 de mayo, La bien querida; 24 de mayo, Oscar Terol.

Asimismo, la web de la Sala BBK (www.salabbk.eus) ofrecerá otras actuaciones –estas grabadas– en los próximos días. Serán las siguientes: Moby dick, el 15 de abril; Anne Etchegoyen, el 20 de abril; Ghero (teatro), 22 de abril; Benito Lertxundi, 27 de abril; Utzi mezua (teatro y magia), 4 de mayo, e Inondik inora (teatro y charla), el 6 de mayor.