NAIZ

La Premier League calcula que perderá más de 1.000 millones de euros si la Liga no se reanuda

La Premier League afirma que se enfrentará a pérdidas de más de 1.100 millones de euros, así como a la «ruina de muchos clubes», en caso de que la temporada no concluya.

Jugadores y entrenadores de la Premier en sus respectivas casas. (NAIZ)
Jugadores y entrenadores de la Premier en sus respectivas casas. (NAIZ)

Así lo mantiene el presidente de la Premier, Richard Masters, en una carta al Departamento de Deporte, Cultura, Digital y Medios de comunicación del Gobierno británico.

En este comunicado, Masters afirma que si las grandes pérdidas a las que van a tener que hacer frente no son resueltas, «muchas empresas y equipos de fútbol se verán obligados a cerrar».

Por ello, el presidente de la Liga defiende que los equipos profesionales se acogan a las medidas del Ejecutivo por las que el Estado paga el 80% de los sueldos de los trabajadores de una empresa y esta última el 20% restante.

«Las medidas anunciadas por el Gobierno están dirigidas para la economía entera, incluyendo muchas compañías destinadas a proveer entretenimiento o que dependan del talento de élite», dice Masters.

«Defender lo indefendible»

Sin embargo, estas declaraciones de Masters no han sentado bien a Julian Knight, responsables del Ministerio de Deportes, quien exige que la Premier League deje de «defender lo indefendible».

La Premier pidió en los pasados días recortes de sueldo del 30% a los futbolistas, una propuesta que no gustó a la PFA (Asociación de futbolistas), al no estar asegurado dónde iría destinado este dinero y si perjudicaría tal rebaja al pago de impuestos y, por consiguiente, al sistema sanitario público.

Algunos clubes como el Tottenham Hotspur y el Newcastle United se han acogido a las medidas gubernamentales para pagar a sus empleados –no jugadores–, mientras que el Liverpool lo hizo en primera instancia, pero luego rectificó al escuchar las quejas de sus aficionados.

Manchester United y Manchester City ya anunciaron que no se recurrirían a esas ayudas.

Las advertencias de Masters concuerdan con lo que manifestado por Greg Clarke, presidente de la Federación inglesa (FA), quien repitió que «muchos clubes pueden desaparecer» si esta situación se extiende en el tiempo.