Amaia U. Lasagabaster

Marta Unzue: «Me siento muy bien y creo que puedo seguir aportando a este equipo»

La futbolista navarra cree que, con algo más de regularidad, el equipo podrá pelear por Europa. Marta Unzue acaba de firmar con el Athletic por dos temporadas más, tras llegar cedida del Barcelona.

Unzue ve con buenos ojos la competencia de las jóvenes. (ATHLETIC CLUB)
Unzue ve con buenos ojos la competencia de las jóvenes. (ATHLETIC CLUB)

Marta Unzue es, de momento, la última jugadora que ha prolongado su relación con el Athletic. Tras dos años defendiendo la camiseta rojiblanca cedida por el Barcelona, ahora ha firmado un contrato con el club vizcaino por dos temporadas más.

Y es que la centrocampista se siente «bien» y cree que «aún me quedan unos cuantos años más de fútbol, creo que puedo seguir aportando al eqiipo. Creo que es una buena decisión porque tengo ganas, ilusión y estoy motivada», ha expicado.

Unzue, que pese a reconocer las «diferencias» que existen con el fútbol masculino cree que también habría que intentar acabar la temporada porque «también somos la máxima categoría del fútbol femenino», ha asegurado que, pese a las evidentes diferencias entre Athletic y Barcelona a día de hoy, el equipo rojiblanco también puede marcarse retos ambiciosos. «La Liga es más complicada –ha asumido–. Pero sí creo que en Copa podemos hacer algo importante-. Este año hemos llegado a semifinales y con opciones de llegar a esa esperada final. Por otra parte, la temporada que viene el tercero en Liga también se clasifica para competición europea. Este año nos ha costado un poco el inicio de temporada pero luego hemos sido bastante regulares. Si hubiésemos empezado mejor, quizá estaríamos más arriba en Liga. Creo que la temporada que viene, si empezamos bien, habría posibilidades de pelear por entrar en Europa».

Respecto a la competencia de las futbolistas más jóvenes desde que Ángel Villacampa se sienta en el banquillo del Athletic, la navarra ha asegurado que «está bien que las jóvenes nos aprieten las tuercas. Yo creo que el entrenador elige lo que es mejor para el equipo, a la jugadora que esté en el mejor momento. Ya seamos veteranas o jóvenes, todo el mundo tiene que dar el cien por cien y hacerlo de la mejor manera posible para entrar en el once».