NAIZ

II.PP. anuncia el traslado de Ramada a la cárcel de Iruñea y dos movimientos más

Instituciones Penitenciarias ha anunciado el traslado a Iruñea del preso Francisco José Ramada, que se materializará cuando lo permita la covid-19. Iñigo Gutiérrez y María Lizarraga serán acercados un poco, de Picassent (Valencia) a Aranjuez (Madrid).

Ramada será trasladado a la cárcel de Iruñea. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Ramada será trasladado a la cárcel de Iruñea. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha autorizado este lunes el traslado de Francisco José Ramada Estévez a la cárcel de Iruñea, lo que supone un nuevo paso en la batalla legal de EPPK. En la actualidad solo hay otros tres presos vascos en Euskal Herria.

También da a conocer un leve acercamiento de Iñigo Gutiérrez y María Lizarraga, de Picassent (Valencia) a Aranjuez (Madrid). Los tres serán trasladados cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Después de 19 años y tres meses encarcelado, Ramada dejará atrás Murcia-I para estar en una cárcel vasca, Iruñea. Además, La Junta de Tratamiento de Murcia-I ha propuesto su progresión a segundo grado.

Por otra parte, tanto Iñigo Gutiérrez Carrillo como María Lizarraga Merino acumulan ya 12 años en prisión, y ambos serán trasladados de la prisión de Valencia al módulo de familias de Madrid VI, en Aranjuez, ya que tienen una hija de apenas dos años. Lizarraga pasará a segundo grado.