Amaia U. Lasagabaster

Ángel Villacampa seguirá al frente del Athletic

Frente a los rumores que apuntaban su marcha al nuevo Real Madrid, el técnico ha firmado con el Athletic por una segunda temporada. En la de su debut, ha llevado al equipo a semifinales de Copa.

Ángel Villacampa ha firmado su renovación esta mañana en Ibaigane. (Athletic Club)
Ángel Villacampa ha firmado su renovación esta mañana en Ibaigane. (Athletic Club)

Ángel Villacampa seguirá al frente del Athletic. La rumorología le colocaba en el banquillo del Real Madrid, que trabaja en un proyecto ambicioso para la temporada de su debut oficial en el fútbol femenino, pero el técnico ha preferido aceptar la oferta del club rojiblanco, al que llegó el verano pasado. La renovación, firmada hoy en Ibaigane, es por una temporada.

Aunque, por lo apuntado por la candidatura de Aitor Elizegi durante la campaña electoral se esperaba que pudiera ser una mujer quien tomara las riendas tanto del equipo como de la sección, lo cierto es que a final de la temporada pasada Joseba Agirre pasó del banquillo a la Dirección Deportiva y su relevo al frente del primer equipo lo cogió, de forma inesperada, Ángel Villacampa.

El técnico, que había llevado al Atlético de Madrid a ganar una Copa y dos Ligas, trabajaba en aquel momento con las categorías inferiores de China, pero decidió regresar a la Liga de la mano del Athletic.

Al frente del equipo rojiblanco vivió un arranque de temporada complicado y una mejoría con el paso de las jornadas que la suspensión de la competición ha dejado sin premio. El Athletic está en semifinales de Copa, que en principio se disputarán el próximo año, y ha acabado la Liga en la quinta plaza.

Si por algo ha destacado el mando de Villacampa, de todos modos, es por su apuesta por las futbolistas más jóvenes. Más allá de los debuts, habituales todas las temporadas, futbolistas como Ane Azkona, Oihane Hernández u Oihane Valdezate arrancaban el curso con ficha del filial y han acabado renovando ya como jugadoras del primer equipo, tras convertirse en piezas importantes para el toledano.