NAIZ

‘Kulturunea’ propone once conciertos en directo para dinamizar el mundo artístico

Este viernes arranca el programa ‘Kulturunea’, una serie de once conciertos de artistas vascos que se emitirán en directo en la web de la Fundación Vital y en el portal ‘cultura en directo’ de EiTB, con los que se pretende «incentivar y dinamizar el mundo artístico, muy afectado por el parón provocado por la pandemia de coronavirus».

Ilaski Serrano presentará los conciertos. (EITB)
Ilaski Serrano presentará los conciertos. (EITB)

Belako, Mikel Erentxun, Liher, Gari, Modus Operandi, Eñaut Elorrieta, The Soulbraker Company, Iñaki Palacios eta bere Banda, Moonshine Wagon, Xabi Solano y Mikel Urdangarin actuarán en ‘Kulturunea’, un programa de conciertos que se emitirán en directo desde Vital Fundazioa Kulturunea de Gasteiz y que se podrán seguir desde la web de la organización y en el portal ‘cultura en directo’ de EiTB.

Ilaski Serrano será la encargada de presentar las actuaciones que este verano se emitirán también en el primer canal de Euskal Telebista dentro del programa ‘Oholtzan’.

El programa ‘Kulturunea’ ha sido presentado este jueves en Gasteiz en un acto en el que han participado Jon Urresti, presidente de Fundación Vital, y Edu Barinaga, director de Euskal Telebista, además de varios músicos de los grupos que participan en esta iniciativa.

Tanto la Fundación Vital como EiTB han coincidido en que en esta situación de parón obligatorio en el ámbito de la cultura, la iniciativa ‘Kulturunea’ abre «una ventana online a la música en directo y es una ocasión perfecta para incentivar y dinamizar el mundo artístico y atraer de nuevo al público».

Algunos de los mejores artistas vascos del momento, de estilo y género muy diferentes, conforman la cartelera de ‘Kulturunea’ que, a partir de este viernes, a las 21.00 se podrán ver a través de internet, tal y como ha detallado en una nota conjunta la Fundación Vital y EiTB.