NAIZ

China no registra ningún caso por vez primera desde el inicio de la pandemia de coronavirus

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que no se ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus, ni a nivel local ni importados, por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria y tampoco ha comunicado ninguna muerte. Mantiene sus cifras en 82.971 contagios y 4.634 fallecidos.

Una pasajera se dispone a coger un vuelo en el aeropuerto de Wuhan con múltiples medidas de protección. (Hector RETAMAL/AFP)
Una pasajera se dispone a coger un vuelo en el aeropuerto de Wuhan con múltiples medidas de protección. (Hector RETAMAL/AFP)

Las autoridades chinas no han detectado ningún positivo en las últimas 24 horas, pero han señalado que hay dos nuevos casos sospechosos del virus, uno de ellos en una persona extranjera en Shanghái y otro de transmisión local en la provincia china de Jilin.

Durante el viernes, tres pacientes han sido dados de alta tras su recuperación, mientras la cifra de casos graves de la covid-19 se ha situado en nueve. Además, 79 personas reciben tratamiento por el virus, mientras un total 78.258 han sido dados de alta.

Se han registrado un total de 1.711 casos importados, de los que 1.670 han recibido el alta médica y 41 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.

Un total de 5.085 personas permanecen bajo observación médica tras tener contacto cercano con algún paciente contagiado, mientras 252 han terminado el proceso, según ha informado el Ministerio de Salud chino.

También, ha constatado 28 nuevos casos asintomáticos en la China continental, mientras que 23 pacientes sin síntomas han concluido ya su observación médica. Las autoridades sanitarias han detallado que 370 casos asintomáticos, entre ellos 26 extranjeros, continúan bajo observación médica.

Hong Kong ha aumentado su cifra de contagios a los 1.065 y continúa con cuatro fallecidos, mientras Macao ha mantenido sus 45 positivos. Un total de 1.029 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad.