NAIZ

Dos ertzainas heridos tras ser embestidos por un vehículo en una persecución en Ermua

Un joven de 29 años ha sido detenido y acusado de conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad, además de conducir sin permiso porque había perdido los puntos del carnet en 2019.

Dos agentes de la Ertzaintza han resultado heridos leves este sábado por la tarde en Ermua tras ser embestidos por un vehículo en una persecución policial. Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 14.10 del mediodía un vehículo estaba circulando a gran velocidad por la antigua N-634, ahora denominada BI-3334.

La Policía autonómica ha iniciado una persecución para detenerle y el conductor ha embestido a una patrulla con el vehículo. Los dos agentes han sido trasladados al hospital de Mendaro con lesiones que, al parecer, no revestían gravedad.

El conductor, un joven de 29 años de edad ha sido detenido y le imputan varios delitos, entre ellos, el de conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad. Además, estaba conduciendo sin permiso porque había perdido los puntos del carnet en 2019.