NAIZ

IDK Euskotren ficha a Meiya Tirera, veterana pívot procedente del Valencia

Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia con el que logró el ascenso a Primera en 2018.

Tirera, en un partido contra el Gernika. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Tirera, en un partido contra el Gernika. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El club valora como «refuerzo importante» la incorporación de Tirera, una jugadora que lleva dos años a un nivel muy alto en la máxima categoría, brillando también este pasado curso en la Eurocup. Antes jugó una temporada en el Cadí la Seu.

IDK la describe como una pívot «con un físico poderoso a lo que acompaña una buena movilidad, lo que le permite ser una defensora fuerte y también una jugadora capaz de aportar en ataque, tal y como ha demostrado durante su carrera, muy amplia tanto a nivel de clubes como con su selección, Mali».

Llega a Euskal Herria tras promediar este pasado curso en la Liga Femenina  8,7 puntos y 4,6 rebotes por encuentro.

Tirera, tras mostrarse «muy contenta» por sus tres temporadas en el club valenciano, ha declarado que ha firmado con el IDK porque «es un equipo muy competitivo y con jugadoras que llevan ahí muchos años. Me parece un equipo familiar».



A la pívot le gusta el estilo de juego del equipo y augura una buena temporada: «La entrenadora, Azu, me encanta porque trabaja muy duro y le gusta jugar rápido, corriendo y defendiendo mucho. Creo que nos va a ir bien. Si estamos todas las jugadoras juntas y trabajamos duro, espero que hagamos una muy buena temporada», ha añadido.

Tirera, que pasará el verano en su país, afirma que entrenará «todo lo que pueda» antes de venir a Donostia.