NAIZ
MADRID

La Ejecutiva del PSOE respalda a su grupo parlamentario tras las críticas por el pacto con EH Bildu

La dirección del PSOE ha expresado su apoyo al trabajo que está desempeñando su grupo parlamentario en el Congreso, presionado por dentro y por fuera por el pacto suscrito con EH Bildu para derogar la reforma laboral impulsada por el PP en 2012.

Lastra, a la derecha junto a Sánchez tras el 10N. (Gabriel BOUYS | AFP)
Lastra, a la derecha junto a Sánchez tras el 10N. (Gabriel BOUYS | AFP)

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por su secretario general, Pedro Sánchez, ha celebrado su primera reunión tras la firma del acuerdo con EH Bildu y Unidas Podemos para derogar la reforma laboral de 2012. 

A su término, ha emitido una nota en la que destaca que en el encuentro sus miembros han «reconocido y puesto en valor» el trabajo del Gobierno en la lucha contra la covid-19 y la reactivación de la economía y «también» la labor parlamentaria del Grupo Socialista, que ha sufrido presiones desde dentro y fuera de la formación por suscribir el acuerdo con la coalición independentista vasca.

Fruto del terremoto político que causó la firma con EH Bildu, a las pocas horas de firmarse el acuerdo, el PSOE hizo pública una «nota aclaratoria» en la que señalaba que la derogación de la reforma laboral no tendría un carácter integral, como se recoge en el pacto, y que se limitaría a sus aspectos más lesivos.

A pesar de las furibundas críticas recibidas, el Ejecutivo español justificó el acuerdo y Pedro Sánchez no lo revocó.