NAIZ

Amaia González de Garibay deja el Zuazo para regresar a Valladolid

«En situaciones de incertidumbre como la que se está viviendo, que impide saber qué va a pasar la próxima temporada con la Liga Iberdrola, es mejor estar en casa», ha argumentado en declaraciones difundidas por el Aula.

González de Garibay, en la presentación del equipo (Marisol RAMIREZ / FOKU)
González de Garibay, en la presentación del equipo (Marisol RAMIREZ / FOKU)

La extremo Amaia González de Garibay no continuará en el Zuazo la próxima temporada y se convierte así en la primera baja del equipo vizcaino de cara al siguiente curso. Además, poco después de que el conjunto de Barakaldo haya dado a conocer su baja, se ha confirmado que la jugadora ficha por el Aula Valladolid.

González de Garibay, de 26 años, fichó por el Zuazo en 2017, precisamente procedente del Aula Cultural, club en el que se formó en categorías inferiores. Con el equipo vizcaíno ha disputado 54 partidos en estas tres temporadas en las que ha marcado 150 goles, 101 de ellos en su primera campaña. En setiembre de 2018 sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que le mantuvo prácticamente un año de baja.

«Queremos agradecer su trabajo, compromiso y aportación durante estos tres años y desearle éxito en sus futuros proyectos! Eskerrik asko!!», ha destacado el Zuazo en su comunicado.

«Motivos personales»

A su vez, en en la nota publicada por el Aula para anunciar el fichaje, la jugadora declara que regresa a Valladolid «por motivos personales».

Concretamente, cita «diferentes razones», la primera de las cuales es que «en situaciones de incertidumbre como la que se está viviendo, que impide saber qué va a pasar la próxima temporada con la Liga Iberdrola, es mejor estar en casa».

«A esto se le suma mi situación personal, para preparar mi futuro profesional más allá del balonmano y, además, me gusta apostar por el proyecto del Aula Alimentos de Valladolid y la ambición que siempre lo ha caracterizado y tanto a Miguel Ángel Peñas como al club les debo todo», ha añadido.

La vallisoletana conoce a la perfección el club de su ciudad, en el que ha jugado 97 partidos, anotando 567 goles.