NAIZ

El joven alavesista Javi López cree estar listo para dar el salto

El jugador de Alavés Javi López entrena a las órdenes de Garitano estas semanas y se siente preparado para dar el salto y «ayudar a sus compañeros» a lograr la permanencia.

Javi López, durante un entrenamiento. (ALAVÉS)
Javi López, durante un entrenamiento. (ALAVÉS)

El lateral canario es uno de los jugadores más prometedores del club albiazul.

Tras dos pretemporadas con el primer equipo, la primera de ellas con tan solo 16 años, y la experiencia acumulada este curso en Segunda División, podría incluso debutar en este final de Liga tan especial que ha adelantado incluso los pasos de este prometedor defensa.

«Estoy muy contento de poder tener la oportunidad de entrenar al lado de grandes jugadores y tengo que aprovechar la ocasión», ha explicado en un vídeo publicado este miércoles por el equipo babazorro.

Reconoce que «el ritmo de Primera División es otro», pero estar en categorías inferiores tanto en la selección española como en Segunda División B le ha ayudado a acostumbrarse a este tipo de entrenamientos en la máxima categoría.

«Poco a poco voy cogiendo el ritmo para estar a la altura», ha añadido.

López se ha mostrado agradecido por la ayuda que ofrecen el resto de compañeros a los jugadores del filial, «sobre todo los primeros días».

Consciente de que tiene opciones de debutar en la élite, señala que está «para trabajar y ayudar a los compañeros», aunque reconoce sentirse «preparado» por si llega la ocasión.

Sobre Asier Garitano ha comentado que le pide «concentración y atención», además de que aprenda lo máximo posible, porque la ocasión puede llegar en cualquier momento.

«El objetivo es la permanencia, cada vez lo tenemos mas cerca y pensamos en sacar un buen resultado ante el Espanyol», ha concluido.

Luis Rioja baja el ritmo de entrenamiento

En cuanto al día a día de la primera plantilla, Luis Rioja ha reducido el ritmo de entrenamientos este miércoles con el objetivo de evitar imprevistos en forma de lesión y poder estar disponible en el final de liga.

El extremo sevillano ha notado la carga de trabajo y la exigencia de las últimas sesiones, y el cuerpo técnico y médico babazorro han decidido vigilar de cerca a un jugador que será importante debido a la cantidad de partidos que se prevén disputar en el reinicio de la Liga.

Garitano ya comentó en su última comparecencia que todos están muy pendientes del estado físico de los jugadores para evitar lesiones porque un percance de este tipo puede dejar sin competición a algún futbolista y debilitar al equipo, por lo que ante cualquier molestia muscular, prefieren bajar el ritmo de los integrantes de la plantilla.

Tras la doble sesión del miércoles, Rioja ha sido uno de estos jugadores y se suma a las molestias que tuvo Ismael Gutiérrez, que también se encuentra entre algodones.