naiz
Seúl

Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas ante los nuevos brotes de coronavirus

Después del aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días, el Gobierno de Corea del Sur ha adoptado nuevas medidas para garantizar el distanciamiento de alumnos en los centros educativos de la región metropolitana de Seúl, donde residen más de 24 millones de personas.

Estudiantes guardan las medidas de distanciamiento mientras almuerza en clase en una escuela de secundaria de Seúl. (YONHAP | AFP)
Estudiantes guardan las medidas de distanciamiento mientras almuerza en clase en una escuela de secundaria de Seúl. (YONHAP | AFP)

Las autoridades surcoreanas ya habían decretado de nuevo el cierre de parques e instituciones públicas en la capital y sus alrededores tras el repunte de casos de covid-19, y este viernes el Ministerio de Educación ha ordenado la limitación del número de alumnos por clase.

En los niveles más bajos solo podrán estar en cada clase un tercio, proporción que se elevará a dos terceras partes en el caso de los cursos superiores.

El Ejecutivo no se plantea por ahora cerrar de nuevo las escuelas y mantiene la tercera fase de reaperturas para el 3 de junio, según la agencia Yonhap.

Dos focos

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 58 nuevos casos, todos ellos en la región metropolitana de Seúl. De esos, 55 corresponden a infecciones de transmisión local.

En concreto, se han registrado dos focos de infección nuevos y significativos estos últimos días, uno en un centro logístico en Bucheon, en la periferia de Seúl, y otro asociado a bares y clubes del barrio de Itaewon. Al menos 90 infecciones se han vinculado a Bucheon y 261 a Itaewon.

El cómputo total de contagios en el país asiático, elogiado por su pronta y eficaz reacción ante el riesgo de epidemia, ha ascendido hasta los 11.402.

Las autoridades sanitarias no han informado de ninguna muerte adicional este viernes, así que el número de fallecidos permanece en 269.