NAIZ

Natalia Arroyo será la entrenadora del equipo femenino de la Real

La entrenadora de Esplugas de Llobregat, procedente de la selección catalana, dirigirá al conjunto txuriurdin hasta el 30 de junio de 2021, con la opción de prorrogar el contrato una temporada más atendiendo a unos objetivos.

Natalia Arroyo, con la bufanda de la Real (REAL SOCIEDAD)
Natalia Arroyo, con la bufanda de la Real (REAL SOCIEDAD)

Natalia Arroyo será la nueva entrenadora del equipo femenino de la Real Sociedad. La entrenadora de Esplugas de Llobregat, procedente de la selección catalana, dirigirá al conjunto txuriurdin hasta el 30 de junio de 2021, con la opción de prorrogarlo una temporada más atendiendo a unos objetivos.

Arroyo, nacida en 1986, fue jugadora del Barcelona y del Espanyol antes de verse obligada a dejar el fútbol por una lesión y pasar a los banquillos. Al frente de la selección catalana ya conoció de cerca a varias jugadoras de la Real.

«Estoy muy feliz, muy ilusionada. Están siendo unas horas de recopilar sensaciones, que es algo que estaba deseando desde hace muchísimo tiempo. He fantaseado con ello, y lo he hecho con un club en el que encaje esa ambición que llevo conmigo y donde se pueda seguir creciendo. Creo que esa unión existe aquí. Es una gozada estar aquí, imaginar lo que se puede construir aquí», ha reconocido Arroyo en declaraciones difundidas por el club.

La entrenadora catalana ha afirmado que la Real «es un club que en el equipo femenino está creciendo cada año un poco más, está consiguiendo mejores clasificaciones, mejores resultados, títulos, enganchando… Cuando yo como jugadora he pisado Zubieta he sentido que este es un campo en el que se vive el fútbol y se respira fútbol».

Además, se ha felicitado porque «juega un muy buen fútbol, un fútbol que comparto con muchas cosas que me gustan. Atrevido, dinámico, que intenta enganchar a la gente... Son atributos para hacer esta apuesta y venir aquí».

Arroyo ha dicho que quiere «crecer» y que «el club quiere crecer conmigo», lo que supone «una unión perfecta para conseguir dar ese salto». «Para mí es un cambio, para dedicarme cien por cien profesionalmente a esto, algo que estaba deseando desde siempre, y al club le encaja para ese siguiente paso».

«Creo que estamos capacitadas para ello. He visto tantas veces este momento, cómo está el equipo, cómo está la Liga… es un equipo joven, yo siempre he trabajado muy bien con la gente joven, que es algo a lo que llevo muchos años dedicándome, creo que puedo trasladar eso, ir a por el siguientes desafío», ha sentenciado.

«Un gran cambio»

Garbiñe Etxeberria, directora de fútbol femenino de la Real, también ha reconocido que la llegada de Natalia Arroyo supone «un gran cambio» en la manera de enfocar el trabajo. «Hasta ahora siempre hemos tenido un perfil de entrenadores, y la llegada de Natalia cambiará esa mirada», ha indicado.

En su opinión, y tras ensalzar todo el trabajo hecho hasta ahora, llega la hora de dar otro paso. «Se ha acabado un ciclo y tenemos que mirar adelante. Tenemos que ser autoexigentes y por eso hemos buscado un cambio».

«Creemos que Natalia tiene mucho que ofrecernos. Viendo en qué mundo se ha movido, que ha trabajado en varias facetas más allá del césped, creo que su aportación puede ser muy enriquecedora», ha remachado Etxeberria.

Y es que, además de ser jugadora y entrenadora, Natalia Arroyo también es conocida por su trabajo de comentarista en televisión, siendo una analista especializada en el fútbol femenino.

«Cada vez más profesional»

El club también ha difundido una declaraciones del presidente Jokin Aperribay, en las que ha insistido en que «nuestra intención es la de seguir creciendo, que el fútbol femenino sea cada vez más profesional, aunque el esfuerzo de las jugadoras ya es como el de cualquier profesional. Pero que vaya mejorando en todos los aspectos cualitativos y cuantitativos que rodean al fútbol».

En ese sentido, el club ha comunicado que la sección de fútbol femenino se unirá a la dirección general de fútbol a partir de la próxima temporada.