NAIZ

El Athletic femenino retoma los entrenamientos pese a haberse suspendido la competición

El Athletic regresará a los entrenamientos este lunes, aunque ya no haya competición después de que se suspendiesen la Primera División y la Copa debido a la pandemia.

Un entrenamiento del equipo en Lezama. (ATHLETIC)
Un entrenamiento del equipo en Lezama. (ATHLETIC)

El equipo vasco ha querido volver al trabajo para llevar a cabo al menos tres semanas de preparación «para llegar en mejores condiciones a la pretemporada» 2020/21, según su técnico, Ángel Villacampa.
El técnico toledano quiere evitar así que la plantilla rojiblanca encadene «cuatro o cinco meses sin entrenar» después del parón.

Como, debido al protocolo de seguridad sanitaria, no podrá compartir las Instalaciones de Lezama con el primer equipo masculino y los dos filiales, el Bilbao Athletic y el Basconia, que si tienen aún competición, el primer equipo femenino trabajará en el campo de fútbol de Gazituaga, de Zamudio, cedido por el ayuntamiento de la localidad contigua a Lezama.

Las jugadoras rojiblancas pasaron el jueves los reconocimientos médicos  y entrarán en contacto con el balón y el césped en unas sesiones que seguirán «los protocolos que indica el Ministerio de Sanidad en materia de fútbol no profesional» y, en principio, «serán en grupos muy reducidos».

Aunque tienen prevista una progresión en los entrenamientos hasta completar al menos tres semanas de trabajo.

«A la espera de conocer cuando se dará el arranque de Liga (2020/21), las jugadoras volverán a ejercitarse y a recuperar sensaciones antes de que comiencen a preparar la próxima campaña», ha señalado el club bilbaíno.

Una nueva campaña en la que al conjunto vasco le espera la Primera División y la semifinal pendiente de Copa ante Logroñés en Las Gaunas.