NAIZ

La UD Las Palmas negocia para poder jugar con público

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado que el club negocia la posibilidad de jugar con público sus partidos de casa si Canarias entra en la fase 3 de la desescalada. Dice que LaLiga les ha exigido unos protocolos y que, con posterioridad, necesitarían la autorización sanitaria.

Estudio de la radio oficial del Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (LAS PALMAS)
Estudio de la radio oficial del Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (LAS PALMAS)

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado que el club negocia la posibilidad de jugar con público sus partidos de casa, en el estadio de Gran Canaria, lo que convertiría al recinto isleño en el primero del mundo en hacerlo con presencia de aficionados durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha asegurado este lunes el máximo dirigente del club insular en una entrevista concedida a la emisora oficial UD Radio, en la que también ha explicado que todo estaría supeditado a una última validación, si la comunidad autónoma de Canarias entra en la fase 3 de la desescalada, de forma previsible el próximo lunes, día 8.

Cabe destacar que la CAV y Nafarroa también podrían entrar en esa fase 3 el 8 de junio, aunque todavía no está claro que pueda suceder.

Ramírez ha explicado que ha negociado con LaLiga esta posibilidad, y que de forma paralela ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El dirigente isleño sostiene que lo que ha negociado con LaLiga «es que si el territorio entra en fase 3 y las competencias pasan al Gobierno de Canarias, he negociado con Ángel Víctor Torres la posibilidad de abrir el estadio a los aficionados y ha dado el visto bueno».

Además, Ramírez asegura que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, institución propietaria del estadio, también ha visto la posibilidad «con buenos ojos». Eso sí, Ramírez ha matizado que LaLiga les ha exigido unos protocolos que están diseñando, y que, con posterioridad, necesitarían la autorización sanitaria.

«Hemos hablado con LaLiga para explicarles que si pasamos a fase 3, podemos demostrar que somos un destino seguro. El Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo donde se pueda ver fútbol desde las gradas. Hemos sido bastante ambiciosos en este objetivo y parece que lo vamos a conseguir», ha subrayado, para añadir acto seguido que su deseo es anunciarlo la próxima semana.