Naiz

El Museo de Nafarroa reabre sus puertas en su horario habitual

El Museo de Nafarroa ha reabierto sus puertas a la ciudadanía, en su horario habitual, tras más de dos meses cerrado a causa de la crisis de la covid-19. La apertura es parcial, ya que las salas de la exposición permanente volverán a estar operativas a partir del 16 de junio.

El Museo de Nafarroa reabre sus puertas en su horario habitual.
El Museo de Nafarroa reabre sus puertas en su horario habitual.

Durante las primeras dos semanas, sólo se permite la visita a las exposiciones temporales situadas en la planta baja y la capilla, así como a la Sala de Prehistoria, y está abierto el acceso a la terraza.

De esta forma, ya puede visitarse la exposición temporal ‘El Santo Christo Ibérico. Koldo Chamorro’, que había sido cerrada, por causa de fuerza mayor, el 14 de marzo, poco antes de su inauguración. La muestra se ha prolongado hasta el 12 de julio.

En el contexto de esta muestra, se ha presentado un ciclo de conferencias en torno a su obra fotográfica, a través de charlas que han sido grabadas por los y las conferenciantes y difundidas a través de soporte digital.

Han participado el fotógrafo Carlos Cánovas, la periodista Margarita Ledo Andión, el historiador Rafael Doctor Roncero y el crítico Christian Caujolle, quienes conocen el contexto fotográfico en el que se inserta la obra de Koldo Chamorro.

Además, en el museo se puede adquirir la publicación ‘Koldo Chamorro’ que recoge la totalidad de la obra expuesta, editado por La Fábrica y el Gobierno de Nafarroa, con textos del comisario de la exposición Clemente Bernad, Margarita Ledo y Christian Caujolle, al precio de 35 euros.

El horario de apertura es de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos. La visita a la exposición temporal es gratuita.