NAIZ

Movistar, con Valverde y Mas a Tour y Vuelta, y con Soler al Giro

El dúo Alejandro Valverde-Enric Mas para Tour y Vuelta y el debut como líder en el Giro de Marc Soler, serán las bazas del Movistar para las grandes pruebas del año, con el Mundial como objetivo también para los dos primeros.

Imagen difundida ayer por Movistar con sus tres líderes.
Imagen difundida ayer por Movistar con sus tres líderes.

Eusebio Unzue, director del equipo, ya ha diseñado el programa deportivo del año, que contempla 120 días de competición en los que el bloque tendrá que repartir todos sus efectivos para "salvar bien la temporada".

«El equipo estará liderado por Alejandro Valverde y Enric Mas en el Tour y Marc Soler llevará los galones del equipo en el Giro de Italia, mientras que un bloque de corredores jóvenes se encargarán de las pruebas de una semana y clásicas de un día», ha explicado Unzue en una reunión telemática con los medios.

Unzue pondrá a Valverde como "padrino" de Enric Mas en el Tour, acompañados de un equipo equilibrado por decidir, mientras que Soler en el Giro dispondrá de "una oportunidad única como líder único" de la formación.

La idea de Unzue es que los tres líderes de este año debuten en la Vuelta a Burgos a finales de julio y luego participen en el Dauphiné. Después de esta prueba Valverde y Mas irían al Tour y Soler a la Tirreno Adriático.

«Este plan costó elaborarlo. La idea era ir con los 3 a Tour y Vuelta, pero pensamos que era una oportunidad para Enric Mas y Soler para liderar una grande. A Enric le costó asumirlo un poco más, pero Marc Soler entendió que era una buena oportunidad, está preparado y tendrá una experiencia diferente para llevar el liderazgo del equipo. Aceptó enseguida»·

Buchmann y Sagan, del Bora, al Tour

El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo en ruta, y el alemán Emanuel Buchmann, cuarto en el Tour 2019, serán los lídres del Bora-hansgrohe en la próxima edición de la carrera francesa.
Según ha declarado eel director deportivo, Enrico Poitschke, su «objetivo principal será el Tour.

Emanuel Buchmann será el líder para la general. El año pasado, se perdió el podio al clasificarse en cuarto lugar. "Emu" estuvo muy fuerte y este año podría estar en el podio".

La otra meta pasa por ayudar al triple campeón mundial Peter Sagan, quien buscará la octava camiseta verde de mejor velocista.

Buchmann logró en 2019 el Trofeo Andratx-Lloseta1 y una etapa en la Vuelta al País Vasco. Esta temporada se impuso en el Trofeo Serra de Tramuntana.

Carapaz, del Ineos, al Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro 2019, ha decidido preparar el asalto de nuevo a la maglia rosa con su participación en la Vuelta a Burgos, Vuelta a Polonia y Tirreno-Adriático.

Carapaz, de 27 años, vuelve a pensar con la máxima ilusión en su objetivo número uno de la temporada, el Giro, donde llevará los galones del Ineos, ajeno a la mayor competencia que habrá en el equipo en el Tour, donde puede contar hasta con tres candidatos, el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.