Amaia U. Lasagabaster

El Eibar ofrece la posibilidad de donar la devolución de los abonos

Los abonados podrán recuperar la parte de su cuota correspondiente a los partidos que se disputarán a puerta cerrada o donarla a los proyectos sociales de la Fundación, tal y como habían solicitado algunos socios.

Tras el derbi de marzo, Ipurua acogerá otros cinco partidos a puerta cerrada. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Tras el derbi de marzo, Ipurua acogerá otros cinco partidos a puerta cerrada. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Los abonados del Eibar recuperarán la parte de su cuota correspondiente a los partidos que se disputarán a puerta cerrada, una medida que ya había anunciado el club azulgrana el pasado mes de abril. Pero los abonados que lo deseen también tendrán la posibilidad de destinar ese dinero a fines sociales, una posibilidad que varios socios habían planteado hacía semanas.

Atendiendo a su petición, la entidad armera ha desarrollado dos vías de compensación, la devolución y la donación. Así, los abonados podrán optar por donar esa parte de la cuota a la Fundación, contribuyendo a financiar los proyectos sociales que ha desarrollado en las últimas semanas, como la donación de material sanitario. Quienes opten por esta fórmula deberán hacerla efectiva entre el 15 y el 29 de junio, bien en la oficina de atención al socio de Ipurua o bien online. Como agradecimiento, recibirán un vale que podrán canjear en la tienda oficial del club, en los bajos de la Tribuna Este. Los abonados que no hayan realizado la donación durante esas dos semanas, recibirán la devolución automática de su dinero en cuenta a partir del 30 de junio.

En lo que respecta al cálculo para la devolución, que lógicamente dependerá del montante del abono de cada socio, el club contabilizará los seis partidos que se disputarán a puerta cerrada en Ipurua, incluyendo el que enfrentó a Eibar y Real el pasado 10 de marzo. A los abonados que pagan de forma anual, se les devolverá el importe de los seis y a los que tienen fraccionado el pago de forma trimestral, se les devolverá el importe equivalente a dos encuentros.

En su nota informativa, firmada por Amaia Gorostiza, el club ha reconocido que el regreso de la competición a puerta cerrada «no nos agrada pero es el único posible, dadas las circunstancias. Te vamos a echar mucho de menos en Ipurua y deseamos volver a juntarnos cuanto antes todos a animar a nuestro equipo. Nuestros jugadores echarán de menos tu aliento en las once jornadas que quedan y que deben servir para confirmar la permanencia. Entre todos, también con tu ayuda, aunque sea desde casa, lo conseguiremos», concluía el comunicado.