NAIZ

El equipo Astana también se apunta al desafío de Mont Ventoux

El Astana estará presente en la II edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge que se disputará el 6 de agosto con salida en Vaison-la-Romaine, por lo que se une a la participación ya confirmada de otros dos equipos del World Tour, el UAE Emirates y Cofidis.

Óscar Rodríguez entrenando por Nafarroa. (ASTANA)
Óscar Rodríguez entrenando por Nafarroa. (ASTANA)

Será el debut del conjunto kazajo en la prueba provenzal, tras no estar presente en 2019.

Se adjudicó esa primera edición el ciclista español Jesús Herrada, del equipo Cofidis.

Según anuncia la organización de la carrera, en los próximos días darán a conocer más equipos participantes, entre los que se espera contar con al menos seis del World Tour.

Se trata de una prueba que desafía al mítico puerto del Tour, a cuya cima hay que ascender en dos ocasiones.

Suspendido el Tour de Noruega femenino

La Vuelta a Noruega femenina, programada entre el 13 y 16 de agosto, ha sido suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

«Es la regla de la distancia se seguridad de un metro y las restricciones de entrada al territorio noruego lo que nos hace tomar esta decisión», ha explicado Roy Moberg, director del evento.

Según el organizador, han examinado «todas las posibilidades» y estaban dispuestos «a organizar la carrera sin el público y con las medidas sanitarias necesarias, pero sin los ciclistas que vienen del extranjero –añadió– no podemos organizarla».

«Nos pesa esta decisión, pero prometemos volver más fuertes en 2021», declaró.

La holandesa Marianne Vos es la ganadora de las últimas tres ediciones del Tour de Noruega, que pertenece al circuito WorldTour.

La Carrera Ártica de Noruega (Arctic Race), prueba masculina prevista este año del 6 al 9 de agosto, también se canceló hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus.