naiz
Teherán

Irán registra récord de nuevos casos en las últimas 24 horas

Ya en el mes de marzo, Irán fue uno de los primeros focos importantes de la epidemia de coronavirus fuera de China. Con un total de 8.071 muertes y 164.270 contagios, en los últimos días ha superado el pico de nuevos casos que alcanzó hace dos meses.

Imagen tomada este mismo jueves en una calle de Teherán. (AFP)
Imagen tomada este mismo jueves en una calle de Teherán. (AFP)

El número de nuevos casos confirmados de covid-19 han alcanzado el récord con 3.574 personas contagiadas en las últimas 24 horas, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianuche Jahanpur.

El indicador de nuevos casos, que volvió a tomar la línea ascendente hace un mes, se ha ido acelerando en los últimos días superando el pico de 3.186 registrado el pasado 30 de marzo.

Con 59 nuevos fallecimientos entre el miércoles y el jueves, la cifra de decesos diarios permanece relativamente débil.

El incremento de casos preocupa especialmente al Ministerio de Sanidad, que multiplica las advertencias e insta a la población a no olvidar que la enfermedad sigue activa en el país, el más afectado de Oriente Medio.

«El no respeto del distanciamiento social, las reglas de higiene personal o pública, así como los desplazamientos inútiles, pueden tener consecuencias irreparables», advierte este jueves un cintillo que se emite constantemente por televisión.