NAIZ

Detenido cuando huía a su país para evitar la cárcel por una agresión sexual

Agentes de la Policía Foral han detenido en Sunbilla a un hombre de 33 años de nacionalidad rumana que trataba de escapar a su país para evitar ir a prisión por una agresión sexual a una menor.

Imagen del detenido difundida por la Policía Foral.
Imagen del detenido difundida por la Policía Foral.

Según ha informado la Policía Foral, sobre el hombre pesaba una requisitoria internacional de búsqueda por una agresión sexual cometida en Nafarroa sobre una menor y que implicaba una orden de ingreso en prisión.

La detención se produjo el miércoles en un control de movilidad que una patrulla adscrita a la comisaría de Elizondo realizaba en la N-121-A, en Sunbilla. Al dar el alto a un vehículo los agentes identificaron a sus tres ocupantes, todos ellos de nacionalidad rumana, si bien uno de ellos ofreció datos de voz al afirmar que había olvidado su documentación en el domicilio de Iruñea.

Los agentes le instaron a escribir su nombre en un papel para realizar las comprobaciones pertinentes, pero el hombre alegó que no sabía leer ni escribir, por lo que los policías sospecharon de su testimonio contradictorio y registraron el vehículo, donde localizaron escondida una cartera con una carta de identidad cuya fotografía lo vinculaba.

En ese momento el Centro de Mando y Coordinación confirmó que sobre él pesaba una orden internacional de búsqueda para ingreso en prisión por una agresión sexual, acordado en 2017 por la Audiencia Provincial de Nafarroa.

Tras ser detenido fue trasladado a Iruñea para hacer efectiva la orden judicial que le condujo a la cárcel de la capital navarra.