NAIZ

La fase final de fútbol sala se jugará del 23 al 30 de junio

La negativa de equipos como Osasuna Magna a jugar en julio ha llevado a mediar al Consejo Superior de Deportes español. Según su planteamiento, se disputarán dos encuentros de cuartos de final el martes 23, otros dos el miércoles 24, las semifinales el sábado 27 y la final el martes 30.

Rafa Usín, en un partido previo al parón (Iñigo URIZ / FOKU)
Rafa Usín, en un partido previo al parón (Iñigo URIZ / FOKU)

La fase final por el título en la Primera División de fútbol sala se celebrará del 23 al 30 de junio en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga con la participación de los ocho primeros clasificados de la competición regular hasta que esta fue paralizada por la expansión del coronavirus. Así lo ha decidido el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha contactado con esos clubes para notificárselo.

Estas eliminatorias, que partirán desde los cuartos de final una vez que se dio por terminado el campeonato regular con siete jornadas todavía pendientes de disputar, se desarrollarán en apenas una semana y coincidiendo la final con la fecha en la que a priori tenía que acabar la temporada 2019/2020, aunque días atrás se había planteado que seguramente este torneo de formato rápido –cada eliminatoria se resuelve a un partido– tendría lugar a mediados de julio.

La oposición a esa fecha que habían mostrado algunos clubes, en especial el Osasuna Magna, que llegó a hacer público que no presentaría a su equipo si se jugaba el mes que viene, ha llevado al CSD a mediar para tomar esta decisión, que está a falta de que la Federación Española de Fútbol (RFEF), que organiza la competición, la refrende.

Los duelos serán Inter-Jaén, Barça-Levante, Valdepeñas-Osasuna y ElPozo-Palma disputándose dos encuentros de cuartos de final el martes 23, otros dos el miércoles 24, las semifinales el sábado 27 y la final el martes 30.