NAIZ
Gasteiz

Siete fallecimientos y catorce casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Euskal Herria

Sin datos actualizados de Ipar Euskal Herria, la suma de los que han ofrecido en sus boletines diarios este sábado Osakidetza y Osasunbidea arrojan el balance de siete nuevos fallecidos y catorce contagios. En total, ya son 29.455 los casos confirmados en nuestro país, con 2.098 personas muertas con esta enfermedad.

Realizando una prueba serológica de covid-19 en el Hospital de Txagorritxu. (Gorka RUBIO | FOKU)
Realizando una prueba serológica de covid-19 en el Hospital de Txagorritxu. (Gorka RUBIO | FOKU)

Las últimas siete muertes se han producido en la CAV, sin poder concretar en qué territorios porque Osakidetza no facilita ese detalle. En Nafarroa no se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Es el octavo día consecutivo sin decesos.

En cuanto a los 14 nuevos casos confirmados por PCR, a Nafarroa le corresponden 10, a Bizkaia 3 y Araba 1. Gipuzkoa no ha sumado ni un solo caso en los últimos siete días.

Según los datos facilitados por el Gobierno navarro, otras tres personas han recibido el alta hospitalaria y una ha abandonado la UCI, por lo son nueve las personas que se encuentran actualmente en cuidados intensivos.

En la CAV ha habido un nuevo ingreso hospitalario, mientras que se han dado cuatro altas en las UCI, donde permanecen 17 pacientes.

En total hay 288 hospitalizados, ya que hoy solo se ha sumado uno más en la CAV. En Ipar Euskal Herria no se cuenta con datos detallados, pero en el conjunto del Departamento de Pirineos Atlánticos solo constan siete ingresados por coronavirus.