Marcel PENA

Nøgen reúne a miles de personas en casas, bares y plazas para ver un nuevo NAIZ Kontzertua

El concierto de Nøgen, la segunda actuación en el marco de NAIZ Kontzertuak, permitió a varios miles de personas disfrutar de la música en grupo. En total, más 3.200 entradas y bonos vendidos indican que un número de personas todavía mayor pudo ver el concierto en casas, bares y plazas de Euskal Herria.

El grupo donostiarra Nøgen en su actuación en NAIZ Kontzertuak. (Gaizka PEÑAFIEL/FOKU)
El grupo donostiarra Nøgen en su actuación en NAIZ Kontzertuak. (Gaizka PEÑAFIEL/FOKU)

Después del concierto de Gatibu la semana anterior, Nøgen fue el protagonista de la segunda actuación en el marco de NAIZ Kontzertuak el pasado viernes en Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia. El grupo de Donostia actuó ante unos pocos afortunados que consiguieron entradas gracias a los sorteos de NAIZ, Kulturaz Azpeitiko Kultur Kooperatiba y Laboral Kutxa, aunque el concierto también se vio a través de más de 3.200 pantallas.

El número de entradas y bonos durante la semana hacía presagiar que, por segunda semana seguida, la actuación de NAIZ Kontzertuak sería un éxito. Finalmente, los datos del viernes indicaban que en más de 3.200 pantallas de diferentes dispositivos, como televisiones, ordenadores, móviles y tabletas, se había reproducido la actuación de Nøgen. Además, la calidad de la realización audiovisual y la puesta en escena del quinteto donostiarra sorprendieron gratamente a los espectadores, como se puede comprobar a través de la etiqueta #NAIZKontzertuak en Twitter.

A pesar de saber el número de entradas y bonos vendidos, es imposible calcular cuántas personas vieron el concierto. Muchos de los que se sumaron a la iniciativa disfrutaron de la actuación acompañados, bien fuera en casa, en uno de los dieciséis bares que emitieron el concierto en directo o en alguno de los pueblos que organizaron proyecciones públicas.

Tres conciertos más

Aparte de Nøgen, Zetak (19 de junio), Huntza (28 de junio) y En Tol Sarmiento (3 de julio) también esperan poder ofrecer un gran espectáculo en NAIZ Kontzertuak. Las entradas y bonos para apoyar a los grupos siguen disponibles en naiz.eus/naizkontzertuak. Los suscriptores de NAIZ pueden comprar las entradas a mitad de precio a través del correo electrónico.