Amaia U. Lasagabaster

El chileno Orellana confirma que abandonará el Eibar el martes

El futbolista chileno, cuyo contrato expira pasadomañana, ha anunciado en redes sociales que el de Granada ha sido su último partido con el Eibar. Los rumores apuntan a su marcha al Valladolid, rival directo de los armeros.

Orellana se ha despedido del Eibar con una sensacional actuación en Granada. (A.L. JUÁREZ/LOF)
Orellana se ha despedido del Eibar con una sensacional actuación en Granada. (A.L. JUÁREZ/LOF)

Fabián Orellana se marcha del Eibar. No lo hará a final de temporada sino este mismo martes, que es cuando acaba su contrato.

Lo ha confirmado el propio futbolista chileno a través de redes sociales.

Antes de que el coronavirus saltara incluso a las noticias, Orellana ya era el único jugador de los seis que acaban contrato el 30 de junio que había recibido una oferta de renovación.

Qué decir cuando se confirmó que, tras el parón, la Liga se reanudaría para concluir entonces. Pero ni quiso entonces, ni ha querido ahora y el de los Nuevos Cármenes, donde ha firmado una sensacional actuación, ha sido su último partido con el Eibar.

«Hoy fue mi último partido de armero. Con mucha tristeza, quiero agradecer a este tremendo cuerpo técnico y a todos mis compañeros por estas dos temporadas y media que pasamos juntos. Quiero también agradecer a la maravillosa afición del Eibar por el apoyo y el cariño que me brindaron estas temporadas. Mi familia y yo fuimos muy felices aquí, todos va a estar siempre en nuestros corazones. Gracias y aupa Eibar», decía el mensaje que ha hecho público el futbolista.

La rumorología da por seguro el fichaje del chileno con el Valladolid. Un rival directo del Eibar –ahora mismo empatan a puntos y el equipo blanquivioleta debe pasar por Ipurua– que no podrá contar con Orellana hasta la próxima temporada pero que deja a los armeros sin su futbolista más decisivo sin que la Liga haya acabado.

Un auténtico escándalo que pasará casi desapercibido porque el afectado es un equipo modesto y lo importante es acabar el curso como se pueda para que la Liga no pierda el dinero de las televisiones.

El problema añadido es que Orellana puede no ser el único que ponga fin a su carrera en el Eibar de manera inmediata.

Porque de momento tampoco hay acuerdo con el resto de futbolistas cuyo contrato acaba el martes.

Se trata de Pedro León, De Blasis, Charles y Escalante, además de Ramis que no jugará más por lesión y de Cristóforo, cedido por la Fiorentina y en la misma situación.

Hay esperanzas de que se pueda encarrilar en estos dos días, salvo en el caso de Escalante, cuya marcha se da prácticamente por segura.