Asier AIESTARAN

Oinatz Bengoetxea se perderá el partido de Irun por lesión y su sustituto será Jon Ander Peña

Según el parte médico publicado por Baiko el delantero de Leitza sufre «una microrotura en el isquiotibial de su muslo derecho». Llama la atención que Unai Laso siga sin contar para la promotora bilbaina.

Jon Ander Peña entra de volea (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Jon Ander Peña entra de volea (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Oinatz Bengoetxea se perderá el festival del miércoles en el frontón Uranzu de Irun por lesión. Según el parte médico publicado por Baiko el delantero de Leitza sufre «una microrotura en el isquiotibial de su muslo derecho».

Si la lesión muscular no es de mayor gravedad el pelotari podría estar recuperado en cuestión de dos o tres semanas, pero en el parte médico solo se dice que queda «pendiente de evolución de cara a las próximas jornadas».

Su lugar lo ocupará en Irun Jon Ander Peña. El delantero de Tolosa, vigente campeón del Cuatro y Medio en categoría Promoción, acompañará a Julen Martija para enfrentarse a Olaizola II y Zabaleta en el partido correspondiente a la primera jornada del Masters Caixabank.

Llama la atención que Unai Laso siga sin contar para la promotora bilbaina. Clasificado en su día para las semifinales del Parejas, no entró entre los cuatro delanteros elegidos para la competición que protagonizará el verano, y tampoco ha sido la primera elección como sustituto.

Entre los pelotazales se comenta que las negociaciones para renovar su contrato, que acaba próximamente, podrían tener algo que ver en esas decisiones, aunque desde Baiko lo niegan tajantemente.