NAIZ

La Ertzaintza usa una pistola eléctrica para reducir a un hombre con problemas síquicos

El grupo especial Bizkor de la Ertzaintza ha utilizado una pistola eléctrica para reducir a un hombre con problemas mentales que estaba en actitud violenta en una vivienda de Derio, según ha confirmado.

Imagen de una pistola eléctrica Taser.
Imagen de una pistola eléctrica Taser.

El servicio de intervención rápida Bizkor de la Ertzaintza ha reducido tarde a un varón de 50 años, en tratamiento por problemas mentales, que les ha amenazado con una escopeta de aire comprimido en una vivienda de Derio, a la que los agentes acudieron tras ser alertados por los familiares de éste.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, minutos antes de las 15.00 los servicios de emergencia recibían una llamada desde un domicilio de Derio en la que se comunicaba que un hombre en estado agresivo estaba vertiendo amenazas contra sus familiares.

Movilizado el equipo Bizkor de la Policía autonómica, los agentes han sido recibidos por el varón, quien les ha amenazado con una escopeta de aire comprimido, siempre según su versión.

Los ertzainas han usado una pistola eléctrica para reducir al hombre, quien posteriormente ha sido traslado al Hospital de Cruces para ser atendido en el área de Psiquiatría. No se facilita más información por el momento.