NAIZ

Teknikariok se concentrará ante la sede de Lakua en Bilbo para denunciar su «situación límite»

Desde el recién creado sindicato Teknikariok, técnicos de artes escénicas, espectáculos y eventos, quieren denunciar que la mayoría de profesionales del sector están en una situación límite. Llaman a concentrarse ante la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo este jueves.

Imagen de la presentación del sindicato Teknikariok en Bilborock. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Imagen de la presentación del sindicato Teknikariok en Bilborock. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

«Los técnicos de espectáculos y eventos seguimos en estado de alarma». Así se reafirman los miembros del sindicato Teknikariok.

Por ello, llaman a realizar una concentración este jueves a las 11.00 ante la sede del Gobierno de Lakua en Gran vía 85, Bilbo. Reclaman «una protección para los técnicos que salvaguarde nuestra capacidad de seguir dedicándose al mundo del espectáculo. Por lo tanto queremos exponer varias demandas al Gobierno Vasco», inciden.

Técnicos de artes escénicas, espectáculos y eventos quieren denunciar que la mayoría de profesionales del sector están en una situación límite. «Con riesgo real de desempleo, con unas ayudas insuficientes con las que se nos hace imposible subsistir y que solo benefician a una pequeña parte del sector, es por ello que pronosticamos un estado de alarma continuo», manifiestan.

Teknikariok se dio a conocer el pasado día 11 de junio. Aprovecharon el acto para lamentar el estado de abandono en que están por parte de la instituciones públicas, al tiempo que calificaban de «grave» la situación que atraviesan.