Arnaitz Gorriti

RETAbet Bilbao Basket renueva por dos temporadas al belga Quentin Serron

El escolta llegó tras la marcha de Axel Bouteille y la lesión de Jaylon Brown y se ha consolidado como un buen complemento en los esquemas de Alex Mumbrú.

Quentin Serron continuará por dos temporadas más comn Bilbao Basket. (J. M. CASARES / ACB PHOTO)
Quentin Serron continuará por dos temporadas más comn Bilbao Basket. (J. M. CASARES / ACB PHOTO)

El escolta belga Quentin Serron, llegado esta temporada a las filas de RETAbet Bilbao Basket para paliar las bajas por lesión de Jaylon Brown y la marcha a Unicaja de Axel Bouteille, ha renovado por dos temporadas con el club que dirige Alex Mumbrú, según ha informado el club vizcaino mediante una nota.

Serron (Etterbeek/Bélgica, 1990; 1,90) es un exterior internacional belga que, desde su incorporación el pasado mes de febrero, ha disputado con los hombres de negro siete partidos, cinco de ellos en la fase final excepcional de Valencia, en los que ha promediado 5,7 puntos y 2,7 rebotes en 18 minutos de juego.

Anteriormente, justo antes del parón de la competición por la pandemia de la covid-19, debutó en la cancha del Betis y pudo disponer de minutos ante el Unicaja en el Bilbao Arena.

Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, se ha mostrado satisfecho de poder seguir contando con «un jugador que encaja perfectamente en la filosofía de equipo» que busca el club.

«A nivel defensivo es un jugador solidario que nunca duda en ayudar a sus compañeros y a nivel ofensivo es solidario a la hora de compartir el balón. Con su ejemplo o su compromiso creo que puede ayudarnos a liderar un vestuario muy joven» ha valorado Rafa Pueyo.

Lo cierto es que el plantel de Bilbao Basket busca cierta estabilidad con el núcleo de la última campaña y solo serán cuatro las bajas respecto a la pasada campaña: Iván Cruz, Sergio Rodríguez, Thomas Schreiner y Rafa Martínez. En su lugar, la escuadra bilbaina planea y tiene casi atados los fichajes del base Lude Hakkanson y el alero Jaroslaw Zyskowski, procedentes ambos del Smelt Zielona Gora polaco, del también alero Alex Reyes, procedente del equipo de la Liga LEB Oro Liberbank Oviedo y del gigantón brasileño de 22 años Felipe Dos Anjos, de 2,18 metros, que en la pasada campaña ha militado en el Palencia, también en la LEB Oro.

Despedidas de Rafa Martínez y Sergio Rodríguez

Tal y como lo aclarase el martes Rafa Pueyo, Rafa Martínez y Sergio Rodríguez –junto con Thomas Schreiner e Iván Cruz– no continuarán con los hombres de negro la próxima campaña. Así las cosas, el club bilbaino ha querido dar las gracias a los dos aleros en sendas despedidas hechas pública en la web de Bilbao Basket.

«Desde RETAbet Bilbao Basket queremos agradecer a Sergio su profesionalidad, entrega y trabajo en  favor del equipo. Se trata de un jugador especial que deja un gran recuerdo en el club, no solo por su baloncesto, también por su ejemplar comportamiento, disponibilidad y calidad humana con todo el grupo», ha rezado la nota de despedida de Sergio Rodríguez.

Respecto al escolta de Santpedor, el club bilbaino ha querido «expresar y compartir el orgullo que una leyenda de la Liga ACB como Rafa decidiera defender nuestra camiseta y ejercer de capitán de nuestro equipo en la temporada 2019/20. Ha sido un auténtico lujo para nuestro club disfrutar de su calidad, tanto en el basket como humana. Agradecemos también su disponibilidad en todo momento y su implicación con el club».

«Eskerrik asko Rafa! Bilbo también será tu casa», ha concluido el mensaje de Bilbao Basket.