Naiz

Una persona detenida en los incidentes por la celebración del título del Baskonia

Una persona ha sido detenida en el desalojo por parte de la Ertzaintza de una discoteca de Gasteiz, en cuyas calles se ha celebrado el título de la Liga ACB conseguido por el Baskonia la pasada noche.

Bengalas en la balconada de San Miguel.
Bengalas en la balconada de San Miguel.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 4.00 los responsables de una discoteca situada en la Plaza San Antón de la capital alavesa han solicita la presencia policial ante la imposibilidad de controlar el aforo del establecimiento.

La nota añade que al llegar al lugar los agentes fueron recibidos con el lanzamiento de vasos, sillas y «todo tipo de objetos», por lo que la Ertzaintza disolvió a los congregados.

Una persona ha sido arrestada, al tiempo que se han abierto expedientes a otras ocho por insultar a los agentes. Dos ertzainas habrían resultado con contusiones leves durante los incidentes.

Antes, sobre la 1.15, la Guardia Municipal había solicitado la ayuda de la Ertzaintza para tratar de controlar las aglomeraciones de gente que se estaban produciendo en la zona de bares del Casco Viejo, donde cientos de aficionados celebraban el triunfo del equipo de Dusko Ivanovic.