NAIZ

Kerejeta, «muy preocupado» por la imagen «deprimente» que está dando el Alavés

El máximo dirigente del club ha pedido a los jugadores que den «un paso al frente» porque han entrado «en una clara situación de descenso» tras el parón. «Estamos en sus manos y en su profesionalidad», ha remarcado.

Kerejeta entrega un recuerdo del trofeo de la ACB al alcalde Gorka Urtaran (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Kerejeta entrega un recuerdo del trofeo de la ACB al alcalde Gorka Urtaran (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Josean Querejeta también ha hablado hoy sobre el Alavés, advirtiendo de que el equipo está «en una clara situación de descenso» y conminando a los jugadores a que den «un paso al frente».

Kerejeta ha hablado sobre la situación del conjunto babazorro tras el reconocimiento institucional al Baskonia por la consecución de su cuarta liga y se ha mostrado «muy preocupado» por la imagen del plantel alavesista. «Lo que he visto hasta ahora es deprimente», ha aseverado sobre un equipo que ha logrado 3 puntos de 18 posibles tras el parón y se encuentra a 6 puntos del descenso.

Ha insistido en que si no son capaces de revertir la situación y los jugadores no dan «un paso al frente» y sacan a relucir su competitividad, su profesionalidad y el sentido que tiene llevar la camiseta del Alavés, el año que viene estarán en Segunda División.

Kerejeta ha señalado directamente a todos los que integran la plantilla. «No es normal que cuando se suspende la competición el equipo estuviera con 32 puntos y aspirando a metas más importantes y ahora esté dando la imagen que está dando».

«Los primeros que se tienen que dar cuenta son los jugadores», ha remarcado el dirigente, recordando que «a todo el mundo le ha costado llegar hasta donde está el club» y ha expresado que «los futbolistas tienen que ser conocedores de eso».

Ha afirmado además que «todo el mundo puede peligrar», pero ha dicho que «no es una cuestión del entrenador, sino de los jugadores que tienen que saber la importancia que tiene para ellos y para la ciudad estar en Primera División».

«Estamos en sus manos y en su profesionalidad», ha remarcado Josean Kerejeta, que no supo definir los motivos por los que el Alavés vive este momento, pero ha apuntado que «en su actitud, en su puesta en escena y en su esfuerzo no es el equipo que había antes de la pandemia».