Amaia U. Lasagabaster

Mendilibar: «No hemos tenido suerte pero Osasuna ha hecho un muy buen partido»

El entrenador zaldibartarra confía en que la derrota no pase factura a su equipo, al que ve «bien», y cree que con tres puntos más la permanencia estará asegurada

Rubé García, gran protagonista del partido, protege el balón ante Cristóforo. (Jon URBE/FOKU)
Rubé García, gran protagonista del partido, protege el balón ante Cristóforo. (Jon URBE/FOKU)

Osasuna ha acabado con la mala racha de un Eibar que hoy ha estado peor que en los últimos partidos. En parte por mérito del propio equipo rojillo y también porque le ha faltado algo de suerte, en opinión de José Luis Mendilibar.

«Ha sido un poco de todo –ha explicado–. Ellos han empezado muy bien, jugando más en nuestro campo que nosotros en el suyo, han marcado en el cinco y ese gol les ha dado confianza y a nosotros nos ha costado meternos en el partido aunque luego se ha equilibrado más. Pero también hay jugadas que cambian los partidos, como cuando Pedro León se ha ido solo hacia el portero, que para todos ha sido fuera falta del área y normalmente roja pero no ha sido nada de eso ni gol. Y en la segunda parte, aunque no hemos hecho ocasiones claras, en la que sí hemos tenido, un cabezazo de Kike, su portero nos ha hecho una muy buena parada y acto seguido ha llegado el 0-2. Y después ha sido imposible». Aunque no todo ha sido cuestión de fortuna en acciones puntuales. «Osasuna ha estado por encima», ha concedido el técnico, para el que el equipo navarro «ha entrado muy bien, ha competido muy bien, ha estado muy metido en el partido y ha hecho muy buen partido».

No cree Mendilibar que la derrota vaya a pasar factura al equipo. «Tenemos que mirar qué hemos hecho mal pero creo que llevamos un mes muy bueno, hemos competido en todos los partidos, hemos ganado dos, empatado dos y perdido otros dos… Creo que estamos bien y que no tenemos que bajar la cabeza por eso. Lo que tenemos que hacer es descansar, recuperar y luego a jugar en Sevilla». En ese partido o en uno de los cuatro restantes deberán llegar los tres puntos que, según las cuentas del tel técnico, bastarán para asegurar la permanencia. «Lo normal es que con tres puntos más esté hecho. No es matemático pero es muy complicado que alguno de los de atrás gane cuatro partidos. Pero que hay que sacarlos».