NAIZ

El torneo de Roland Garros se jugará con público, aunque con el aforo limitado

La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia, se jugará con público, aunque en ningún caso con más del 60 % del aforo total, según las previsiones actuales.

Acto de entrega de premios en Roland Garros. (Jacques DEMARTHON/FOKU)
Acto de entrega de premios en Roland Garros. (Jacques DEMARTHON/FOKU)

Según ha indicado este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT) «el número de espectadores admitidos en el campo será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual». 

Durante el torneo, programado entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre próximos, tomarán otras precauciones que irán adaptando a la evolución de la pandemia, en coordinación con las autoridades sanitarias francesas.

Los jugadores y sus equipos técnicos también serán sometidos a un protocolo sanitario específico que será comunicado después.

La FFT pondrá a la venta las entradas a partir del próximo día 9 para los federados y una semana más tarde para el público en general.

Las entradas para las tres principales pistas del complejo, la Philippe Chatrier, la Suzanne Lenglen y la Simonne Mathieu, serán vendidas en función de varios factores, como la fase del torneo, y el emplazamiento definitivo en las gradas no se comunicará a los espectadores hasta mediados de septiembre.

Al igual que sucede en cines y teatros, en esas tres pistas se dejará una silla libre entre cada grupo de compradores, que no podrá superar las cuatro personas.

En el resto de pistas, se condenará una plaza de cada dos para evitar que dos espectadores se sienten juntos, pero no se asignará un número de asiento a cada espectador, lo que limitará el aforo a entre el 50 y el 60 % del total y facilitará que se respeten las medidas de distancia recomendadas por las autoridades sanitarias.

Si la evolución de la situación sanitaria es favorable, saldrán a la venta más entradas a principios de septiembre, pero si fuera necesario adoptar medidas más restrictivas, la FFT se reserva el derecho de anular entradas y devolver el dinero.

Los organizadores situarán pasillos de ida y vuelta en las 12 hectáreas del recinto, donde la mascarilla será obligatoria, mientras que en las gradas será recomendable.

«Los diferentes espacios se adaptarán a las consignas sanitarias para permitir el respeto de las normas de distancia», ha indicado la FFT que añade que intensificarán la limpieza y desinfección de las diferentes zonas e instalarán distribuidores de gel hidroalcóhólico para las manos.

Djokovic y su esposa dan negativo en un nuevo test

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test de coronavirus, diez días después de que ambos dieran positivo durante el Adria Tour, un torneo benéfico que organizó en los Balcanes.

«Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos», afirma la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.

Ambos pasaron los últimos diez días en aislamiento, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad por la Covid-19, indica la nota.

Djokovic dio positivo por coronavirus el pasado 23 de junio en un test al que se sometió después del torneo organizado en Belgrado y Zadar (Croacia), durante dos fines de semana del pasado mes.

Además de Djokovic y su esposa, dieron positivo otros tenistas, entrenadores y participantes del torneo, que fue suspendido el 22 de junio tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov, 19 de la ATP.

Entre los infectados figuraban el jugador croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores de Djokovic, Marco Panichi y Goran Ivanisevic, así como el de Dimitrov, Kristijan Groh.