NAIZ

Giedraitis ficha por el Baskonia y Alex Reyes por el Bilbao Basket

El alero lituano, de 27 años, se ha convertido en el primer fichaje baskonista para la próxima temporada, mientras que el alero extremeño, de 2,02 metros de altura y 26 años de edad, llega a Bilbo procedente del Liberbank Oviedo.

Giedraitis ya es baskonista para los próximos tres años. (SASKI BASKONIA)
Giedraitis ya es baskonista para los próximos tres años. (SASKI BASKONIA)

La ACB acaba de finalizar y los equipos vascos ya piensan en la siguiente temporada. El campeón, Kirolbet Baskonia, ha anunciado la contratación del alero lituano Rokas Giedraitis para los próximos tres años.

A sus 27 años, la pasada campaña fue una de las referencias del Alba Berlín en Euroliga y logró el campeonato de la Bundesliga.

Internacional con Lituania, comenzó su carrera profesional en su país natal y en la temporada 2015 firmó con el Lietuvos Rytas, con el que jugó tres temporadas y compitió en Eurocup.

En la temporada 2018-19 salió de su país de la mano del Alba de Aíto García-Reneses, donde dio el paso definitivo para convertirse en un jugador de referencia en el continente europeo.

En el último curso, el nuevo alero azulgrana promedió 13,8 puntos y 4 rebotes y un total de 14,7 de valoración, y fue el máximo anotador del conjunto alemán. En la competición doméstica fue uno de los mejores jugadores con 10,9 puntos, 3,5 rebotes y 11,7 créditos de valoración, que le avalan como un jugador importante para el próximo proyecto azulgrana.

Bilbao Basket

Por su parte, RETAbet Bilbao Basket ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporadas del alero extremeño Alex Reyes, de 2,02 metros de altura y 26 años de edad. Llega procedente del Liberbank Oviedo, de la LEB Oro, y se convierte así en el primer fichaje confirmado por el club vizcaino de cara a la próxima temporada.

Reyes promedió la pasada temporada 12,6 puntos y 7,4 rebotes por encuentro. Fue el tercer mejor reboteador de la competición y el segundo de la categoría en rebotes defensivos, con 5,95 por partido.

El exterior se formó en las categorías inferiores del CBC Valladolid y debutó en la ACB en la temporada 2010-2011, con 17 años, con el Blancos de Rueda Valladolid entrenado por Porfi Fisac.

Su carrera continuó en Estudiantes Lugo (2011-2014), CB Clavijo (2014-2017), HLA Lucentum (2017), Valladolid (2017-2019) antes de recalar la pasada campaña en el Oviedo.

«Reyes es un jugador en clara progresión que viene de hacer su mejor temporada a título individual. Destaca por su capacidad anotadora, gracias a su lanzamiento exterior y por ser un gran reboteador en ambos aros. Creo que nos va a aportar mucha energía, porque viene con ambición y ganas de hacerse un sitio en la ACB», destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

Con la llegada de Reyes, la plantilla bilbaína cuenta a día de hoy con ocho jugadores tras las renovaciones ya anunciadas del base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown y Quentin Serron, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el pívot Ondrej Balvin.

Además, los interiores Ben Lammers y Emir Sulejmanovic tienen contrato en vigor y se espera también cerrar la continuidad de Tomeu Rigo. Han causado baja Rafa Martínez, Thomar Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz.