naiz
Iruñea

Movilizaciones en Itsasu e Iruñea para reclamar la puesta en libertad de Mikel Barrios

El encarcelamiento de Mikel Barrios el pasado 29 de junio continúa levantando voces que exigen su inmediata puesta en libertad, al tiempo que se apuesta por abandonar las dinámicas represivas en el camino hacia la solución del conflicto político en Euskal Herria.

La marcha que ha recorrido el barrio iruindarra de Arrosadia. (Idoia ZABALETA | FOKU)
La marcha que ha recorrido el barrio iruindarra de Arrosadia. (Idoia ZABALETA | FOKU)

El pasado 29 de junio, el iruindarra Mikel Barrios se vio obligado a entrar en la prisión de Mont de Marsan (capital de Landas) para cumplir una condena de cinco años que ha sido fuertemente contestada por el movimiento institucional y social de Ipar Euskal Herria, ya que residía en Itsasu.

Los actos de denuncia y de solidaridad también se han extendido a Iruñea, como ha quedado reflejado en la manifestación que ha recorrido esta tarde las calles de Arrosadia.

La dinámica Izan Bidea de Sare había puesto la cita a las 18.00. Dos largas columnas, con la gente portando carteles, han reclamado que Barrios regrese a casa libre.

Horas antes se ha llevado a cabo otra movilización en Itsasu. Además de recorrer en manifestación el centro, cientos de personas han realizado una sentada cortando la carretera en esta localidad labortana.