NAIZ

López Muñiz ocupara el puesto de Garitano en el Alavés los cuatro partidos que restan

El Alavés ha anunciado la noche de este domingo que Juan Ramón López Muñiz será quien ocupe la plaza de Garitano tras su despido, aunqueo solo lo hará los cuatro partidos que restan de temporada.

Asier Garitano da órdenes desde el banquillo. (Endika PORTILLO/FOKU)
Asier Garitano da órdenes desde el banquillo. (Endika PORTILLO/FOKU)

Al entrenador asturiano le acompañan en el equipo técnico Álvaro Reina López (segundo entrenador) y Antonio José López Mengual (preparador de porteros).

El Alavés dejó claro que  el acuerdo con López Muñiz para que éste se haga cargo del primer equipo de la entidad hasta el final de la presente temporada.

Por tanto, será solo cuatro los partidos que dirigirá el nuevo entrenador.

Valladolid colmó el vaso

El pitido final del encuentro entre Valladolid y Alavés, con victoria por la mínima para los pucelanos y derrota para los gasteiztarras, hacía presagiar movimientos en el club alavesista. Y ha sido 24 horas después cuando se han dado a conocer con la destitución del técnico Asier Garitano.

Cinco derrotas consecutivas –el descenso seguía estando a seis puntos– han sido el detonante. «El Deportivo Alavés, S.A.D., ante la situación generada por los últimos resultados deportivos, ha tomado la decisión de proceder a la destitución de su primer entrenador, el Sr. Don Asier Garitano y los integrantes de su cuerpo técnico», subraya la nota del club babazorro.

Asimismo, el club agradece al entrenador y al resto de integrantes de su cuerpo técnico «el trabajo y la dedicación prestada al club» y les desea «la mayor de las suertes en su futuro profesional».

El Alavés, por último, anuncia que «tan pronto como sea posible se procederá a comunicar los integrantes del nuevo equipo técnico responsable del equipo en el final de temporada».

El conjunto gasteiztarra es uno de los peores desde que se reanudó la liga tras el parón provocado por la pandemia, con tres puntos logrados de 21 posibles, solo superado por el Leganés, con dos puntos y un partido menos.

Los albiazules solo fueron capaces de ganar a la Real (0-2), mientras que en el resto de los encuentros no ha logrado alcanzar el nivel que demostró antes del confinamiento.

El 6-0 que le endosó el Celta fue una losa de la que no se recuperó, hasta el punto de que el máximo accionista del club, Josean Kerejeta, señaló públicamente a la plantilla hace tan solo unos días: «Si los jugadores no dan un paso al frente, el año que viene estaremos en Segunda División», aseguró.

Tras estas palabras, todo apuntaba a que el encuentro contra el Valladolid podía ser una final para el entrenador guipuzcoano, que tras la derrota por 1-0, fue relegado de su puesto.

El Alavés tiene 6 puntos más que el Mallorca que marca los puestos de descenso, aunque a los alaveses les favorece el average, pero a priori, el calendario es beneficioso para los bermellones.

Los babazorros se tendrán que medir al Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona, mientras que a los baleares les quedan Levante, Sevilla, Granada y Osasuna.