NAIZ
iruñea

Dos muertos en un accidente de tráfico en Muxika y otro atropellado en Zubieta

Dos personas han fallecido esta tarde de domingo en Muxika (Bizkaia) y otras dos han resultado heridas en un accidente en el que se han visto implicadas un turismo y una motocicleta. Por otro lado, un hombre de 56 años y vecino de Doneztebe, ha resultado muerto en Zubieta (Nafarroa) en un accidente cuyas circunstancias se investigan.

El auto se precipitó fuera de la carretera.
El auto se precipitó fuera de la carretera.

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado de que dos personas han fallecido esta tarde en Muxika y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se han visto implicadas un turismo y una motocicleta.

El siniestro ha ocurrido sobre las 16:15 en la BI-635, a la altura del citado municipio vizcaino.

Como consecuencia del siniestro, ha fallecido un hombre que circulaba en la moto y una mujer que viajaba en el turismo. Además, otras dos personas, cada una ocupante de uno de los vehículos, han resultado heridas.

El accidente ha obligado a cortar totalmente la carretera y se está desviando el tráfico.

De madrugada en Doneztebe

Por otro lado, según ha informado la Policía foral, el suceso ha tenido lugar sobre las 01.09 horas, en el kilómetro 21,200 de la carretera NA-170 (A-15-Leiza-Doneztebe), al salirse el turismo por el margen izquierdo de la vía, sentido Doneztebe-Santesteban, con posterior atropello y choque contra arbolado.

Se trata de un Mercedes matrícula 1384KGR, cuyo conductor,  M.B.A., resultó muerto, mientras que resultaron ilesos otros dos implicados, J.G.T., de 71 años y vecino de Irun (Gipuzkoa), y su hijo I.G.S., de 44 años y vecino de Doneztebe.

Patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo y patrullas de seguridad vial de Iruñea regularon la circulación, mientras que un equipo de la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. Una dotación de Bomberos realizó labores de rescate de la persona fallecida.

Las mismas fuentes señalan como posible dinámica del siniestro que el vehículo, conducido por el vecino de Irún, J.G.T., resultó averiado y llamó a su hijo, I.G.S., quien acudió en su ayuda con un amigo, el posteriormente atropellado M.B.A.

Al parecer, el padre y el hijo podrían estar empujando el coche mientras que el amigo dirigía el volante desde la puerta del conductor, sin llegar a montarse, cuando pudo perder el control del turismo y cayó por un barranco por causas que se investigan.