NAIZ

Osakidetza señala un brote en una zona de bares de Ordizia y pide que llamen al centro de salud

Osakidetza ha advertido de un brote de coronavirus en Ordizia «entre distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva y que no han reconocido otra relación entre ellas». Cree que «el vínculo» podría estar en una zona hostelera en la calle Etxezarreta y pide «a todas aquellas personas que desde el sábado 27 hayan estado en dicha zona» que llamen al centro de salud de la localidad, «donde se les dará cita previa».

Imagen de archivo de pruebas realizadas por personal de Osakidetza en Zarautz. (Gorka RUBIO/FOKU)
Imagen de archivo de pruebas realizadas por personal de Osakidetza en Zarautz. (Gorka RUBIO/FOKU)

El Departamento de Salud del Gobierno de Lakua ha emitido este domingo una nota en la que advierte de «un posible vínculo epidemiológico entre distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva y que no han reconocido otra relación entre ellas», y que sitúa en Ordizia, concretamente en una zona hostelera en la calle Etxezarreta.

Por este motivo, hace un llamamiento a las personas que desde el sábado 27 de junio hayan estado en la citada zona para que contacten con el centro de salud de la localidad en el teléfono 943 007 635, «donde se les dará cita desde mañana (por el lunes) a las 8.00 horas para hacerse una PCR».

En el comunicado, se precisa que «en el caso de las personas que, siendo de otra localidad, hayan estado también en esta zona a partir del 27 de junio deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario 900 20 30 50».

Osakidetza recuerda a toda la población que «en caso de tener síntomas compatibles con Covid, como fiebre, tos o dificultades para respirar, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Al mismo tiempo, desea lanzar un mensaje de tranquilidad, señalando que medidas como ésta son solo preventivas y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios».