NAIZ

Ander Ugarte acaba fichando por el Atlético Valladolid

El pivote guipuzcoano, que ha militado en Anaitasuna las últimas cinco temporadas, reconoce que le «interesaba» fichar por los pucelanos «porque es un gran equipo, un conjunto serio, y que tradicionalmente juega bien con los pivotes». Además, su pareja vive allí.

Ander Ugarte, en su última temporada con Anaitasuna (Iñigo URIZ / FOKU)
Ander Ugarte, en su última temporada con Anaitasuna (Iñigo URIZ / FOKU)

Ander Ugarte, pivote guipuzcoano que ha militado en Anaitasuna las últimas cinco temporadas, se ha convertido en la primera incorporación del Atlético Valladolid para la próxima campaña 2020/21, según ha confirmado la entidad azulona en nota de prensa.

El jugador guipuzcoano, de 1,92 metros y 104 kilos, se formó en la cantera de Bidasoa para pasar después por otros equipos como Huesca o Antequera. Suma 569 goles en la Liga Asobal, 56 en la última temporada, con un promedio de 83 goles en las seis campañas anteriores.

La llegada de Ander Ugarte supone «una gran oportunidad para el Recoletas Atlético Valladolid», según ha indicado el presidente del club, Mario Arranz, ya que «una confluencia de circunstancias han permitido que pueda jugar aquí y pueda aportar su gran experiencia en la Asobal».

Ugarte ha aclarado que le «interesaba» fichar por el Atlético Valladolid «porque es un gran equipo, un conjunto serio, y que tradicionalmente juega bien con los pivotes», lo que considera «una gran oportunidad» para él, ya que además su pareja vive en Valladolid.

Ugarte se despidió de Anaitasuna a finales de mayo, muy agradecido por cinco años que consideró «los mejores deportiva y personalmente».