NAIZ

Juan Ramón López Muñiz: «Cuando vi el calendario del Alavés, quise venir de cabeza»

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, que sustituye al cesado Asier Garitano, ha explicado en su presentación que cuando recibió la llamada del equipo y vio el calendario que le quedaba, con partidos ante el Real Madrid y el Barcelona, no se lo pensó y quiso venir «de cabeza».

López Muñiz ya está al cargo del equipo para los últimos cuatro partidos. (DEPORTIVO ALAVÉS)
López Muñiz ya está al cargo del equipo para los últimos cuatro partidos. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El técnico Juan Ramón López Muñiz ha sido 'presentado' esta tarde mediante una rueda de prensa telemática tras ser contratado para las últimas cuatro jornadas en sustitución del destituido Asier Garitano.

El asturiano ha apuntado que ha sido «fácil» tomar la decisión de fichar por la entidad gasteiztarra para los próximos 15 días porque viene «a un buen equipo, a una buena ciudad y con una gran afición».

Consciente de que son momentos tristes y delicados –cinco derrotas consecutivas así lo atestiguan–, no se ha olvidado de enviar un abrazo a Asier Garitano, destituido este domingo tras perder el sábado en Valladolid, y ha recordado de nuevo a los seguidores alavesistas. «Es un placer cuando vienes a jugar aquí como rival, ante una afición que siempre apoya a su equipo, así que nos debemos a ellos», ha afirmado.

«Queremos darles una alegría en 15 días y conseguir que el equipo este en Primera División el año que viene», ha añadido el nuevo técnico.

El Alavés cuenta con 6 puntos más el average con los puestos de descenso, unos datos a los que se ha agarrado Juan Ramón López Muñiz. «Partimos con ventaja si nos comparamos con algún otro equipo y no estamos en tan mala situación», ha considerado el gijonés, que ha expresado que los futbolistas deben hacer «un esfuerzo grande y dar todo lo que tienen dentro».

Ha prometido que la predisposición va a ser muy buena y que llega junto con sus hombres de confianza a «darle el último empujón al equipo para conseguir el objetivo». «Tenemos cuatro finales», ha incidido.

El primer partido de la era de Juan Ramón López Muñiz será este viernes ante el Real Madrid. «Espero que el equipo dé la cara», ha apuntado el técnico, que espera un equipo con la máxima motivación que no tiene que renunciar a nada.

«Tenemos que ir con mucha confianza, no tenemos que tener descuidos y hacer un gran partido», ha mantenidio Muñiz, confiado en obtener los tres puntos en el Alfredo Di Estéfano.

«Fuerza y energía»

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, y el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, han acompañado al preparador de Gijón. Fernández ha expresado que el nuevo inquilino del banquillo babazorro ha transmitido «fuerza y energía» que les permite «recuperar la ilusión y la confianza» con los objetivos que se marcaron a principios de temporada.

Preguntado por la opción de apostar por un hombre de fuera en lugar de colocar en el banquillo a un entrenador de la casa, como en el caso de Javier Cabello en otra ocasión, el director deportivo ha respondido que «no hay una razón explícita» y que «había que regenerar ilusiones desde ciertos conceptos y puntos de vista».

Respecto al futuro, el propio López Muñiz se ha limitado a centrarse en los próximos cuatro partidos que se disputarán en 15 días y ya se verá lo que ocurre en un futuro, aunque no ha escondido su ilusión por «continuar el mayor tiempo posible» en el Alavés.

«No he hablado con jugadores porque todo se ha precipitado en las ultimas horas, pero sí he hablado con parte del cuerpo técnico que trabaja en análisis del equipo y de rivales», ha señalado el nuevo preparador babazorro, que tiene claro que «no hay que escatimar esfuerzos».